Xiaomi Mi Notebook Air es anunciada oficialmente desde $525 dólares

Cuidado Macbook Air que ha llegado un nuevo competidor

Xiaomi Mi NoteBook Air está disponible en dos versiones

Xiaomi Mi NoteBook Air está disponible en dos versiones

Desde el año pasado comenzaron los primeros rumores acerca del lanzamiento del primer portátil de Xiaomi, una noticia que sorprendió a muchos debido a que finalmente podríamos adquirir una laptop de buenas prestaciones a un cómodo precio como la gran mayoría de productos de la marca.

Los últimos rumores indicaban que el 27 de julio sería anunciado el Xiaomi Mi Notebook junto al Xiaomi Redmi Pro, siendo todo cierto dado que ambos productos fueron anunciados esta mañana, aunque el portátil tiene un nombre ligeramente diferente a los rumores originales.

Xiaomi Mi Notebook Air es el nuevo portátil del fabricante chino que inicialmente aparece en dos configuraciones de pantalla con 12.5 y 13.3 pulgadas. En apariencia estética resultan muy bonitos y elegantes al imitar el diseño metálico de los portátiles Macbook Air de Apple.

xiaomi mi notebook air-5

Esta primera laptop de Xiaomi no fue desarrollada al 100% por el fabricante chino, sino que al igual que otros productos, son desarrollados en conjunto con terceros especializados en el tema, en este caso por un partner llamado Tian Mi que está a cargo de la producción.

En el diseño exterior tenemos que resaltar la ausencia de logos que hagan referencia de que se trata de un portátil Xiaomi o un producto “Mi”, pero este detalle nos permite colocarle diseños personalizados en la tapa exterior sin ningún problema para tener un producto más personalizado como los de la siguiente imagen.

xiaomi mi notebook air-2

Durante la presentación Xiaomi no tuvo problema en comparar su producto con el de Apple, por ello presumieron que el Mi Notebook Air es hasta 13% más delgado que su competencia con solamente 14.8 mm de grosor, mientras el cuerpo es 11% más pequeño con el mismo tamaño de pantalla gracias a sus reducidos marcos de 5.59 mm.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Notebook Air

Mi Notebook Air 13.3″

Ahora bien, llega la parte interesante y como bien mencionábamos párrafos atrás, Xiaomi ofrecerá el Mi Notebook Air en dos configuraciones, la primera de ellas viene con pantalla de 13.3 pulgadas Full HD acompañada de un Intel Core i5 Skylake de doble núcleo a 2.7 GHz.

Entre otros detalles técnicos a nivel de hardware destacamos la incorporación de 8 GB de RAM DDR4 y 256 GB de almacenamiento en SSD (PCIe) con un slot adicional para ampliar la memoria interna. Esto protegido por un cuerpo de 309.6 x 210.9 x 14.8 mm con un peso de 1.28 kilogramos.

xiaomi mi notebook air-3

En cuanto al desempeño gráfico de esta versión tenemos una unidad dedicada NVIDIA GeForce GTX 940MX con 1 GB de RAM GDDR5, por lo cual podremos ejecutar diferentes juegos sin ningún problema, mientras la autonomía es de 9.5 horas gracias a una batería de 40 Wh con sistema de carga rápida que permite cargar hasta 50% en 30 minutos.

Mi Notebook Air 12.5″

Respecto al segundo modelo, este viene con una pantalla de 12.5 pulgadas con resolución Full HD acompañado de un Intel Core M3, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en SSD con la opción para expandir la memoria interna con otro SSD, pero sin tarjeta gráfica dedicada.

Este equipo al tener un procesador menos potente podrá estirar la autonomía hasta las 11.5 horas, siendo mucho más eficiente el consumo al disminuir el rendimiento. Por otra parte, el peso es de 1.07 kilogramos con un grosor de 12.9 mm en el cuerpo metálico del portátil.

xiaomi mi notebook air-6

Ambos modelos comparten algunas especificaciones técnicas entre las cuales destaca una salida HDMI, dos puertos USB 3.0, un jack de 3.5 mm para audífonos y un puerto USB 3.1 Type-C. Mientras el teclado es retroiluminado tecla por tecla y de tamaño completo con una profundidad de pulsación de 1.3 mm.

Otro aspecto a resaltar es que la firma AKG es la encargada de firmar los dos altavoces incorporados en el equipo, los cuales a su vez cuentan con certificación Dolby Digital para disfrutar de un excelente audio. Además, podrás desbloquear el equipo mediante un sistema de proximidad diseñado para trabajar entre el portátil y la Mi Band 2.

Xiaomi Mi Notebook Air disponible desde $525 USD

Xiaomi Mi Notebook Air disponible desde $525 USD

Disponibilidad y precio

Ahora viene la parte más triste para muchos en la mayoría de los casos, pero los productos de Xiaomi siempre son la excepción, pues el Mi Notebook Air estará disponible por un precio de $525 dólares en el caso del modelo de 12.5″, mientras el modelo de 13.3″ costará $750 dólares.

Xiaomi Mi Notebook Air estará disponible en China a partir del próximo 2 de agosto, pero no existen detalles sobre una distribución a nivel internacional, una triste noticia dado que se trata de un increíble portátil capaz de satisfacer todas las necesidades de cualquier usuario promedio y hasta de los más exigentes.

Con información de GizmoChina

  • Carl

    Uy, otra coChina copia. Y ni siquiera a un verdadero precio bajo. Que mal por aquellos que compren tal baratija de componentes a ese precio.