Daydream, plataforma de realidad virtual de Android

Lanzada durante el #IO16

daydream vr

Daydream ofrecerá contenidos de RV que se usarán con Android N.

A pesar de que todavía no se sabe si se lanzará el visor autónomo de Google, lo que se presentó durante el #IO16 es la plataforma de realidad virtual de Android llamada Daydream.

Antes de la presentación se indicó la gran popularidad que tiene Cardboard, con 50 millones de dispositivos vendidos. Producto de los avances tecnológicos, se presenta como el software y hardware que usará Android N para la realidad virtual.

daydream visor

El visor que lo acompaña no se parece en nada al esperado y si mucho a las propuestas de Samsung y Oculus, aunque no se hizo hincapié en el mismo, excepto que es cómodo y funcional. Lo que se remarcó fue el novedoso control que incluye, similar a los que tiene Apple pero en un tamaño mayor (o eso aparenta).

daydream control

Esta plataforma de hecho es compatible con varios de los socios de Google como lo son  Samsung, Alcatel, HTC, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus y LG.

Para que sea entretenido, ofrecerá contenidos de USA Today, New York Times, Wall Street Journal,CNN,ML, NBA, HBO, IMAX, Netflix, Hulu y firmas de juegos como Electronic Arts y Ubisoft.

daydream youtube

Por supuesto, los servicios de Android no quedan fuera y estarán incluidos, sobre todo YouTube, que se ha rediseñado para tener una sección propia al igual que la Google Play Store al igual que Google Photos, Play Movies y Street View.

daydream funciones

Daydream ser´lanzado hasta el otoño y los desarrolladores pronto tendrán acceso al mismo.