ASUS ROG Strix RX 480 de 8 GB GDDR5 llega a México

Estará disponible en México a partir de agosto :)

ASUS ROG Strix RX 480 es una gran opción

ASUS ROG Strix RX 480 es una gran opción

Hace alrededor de dos meses fue anunciada la nueva GPU de AMD, se trata de la Radeon RX 480 que llega a la gama media para competir fuertemente contra las soluciones de NVIDIA por un precio desde $199 hasta $240 dólares en el caso de los modelos de referencia, pero faltaba conocer las soluciones personalizadas que ofrecerían más funciones.

ASUS es una de las marcas más reconocidas en el mundo de las tarjetas gráficas por otorgar soluciones con excelentes añadidos, por ello esperábamos conocer su versión Strix, y al fin ha sido anunciada oficialmente la ASUS Strix RX 480 de 8 GB GDDR5 para nuestro país.

ASUS Republic Of Gamer (ROG) anunció en México recientemente la Strix RX 480, una tarjeta gráfica de última generación que echa mano de la tecnología Polaris en que se basa la GPU de AMD. Este modelo viene acompañado de varias tecnologías propias del fabricante taiwanés para darle un valor adicional.

asus Strix-RX-480-

Inicialmente tenemos que destacar el diseño, pues si bien el modelo de referencia solamente cuenta con un ventilador, la Strix RX 480 viene potenciada con la tecnología DirectCU III con tres ventiladores wing-blade 0dB que permiten ofrecer hasta 30% más refrigeración y un sistema operando de forma hasta 3 veces más silenciosa.

Aunado a ello, al igual que otros modelos Strix se cuenta también con ASUS FanConnect que permite conectar unos headers para cuatro ventiladores que controlan una refrigeración adicional especialmente dirigida a la GPU, así los ventiladores de tu gabinete operarán en base a las necesidades de tu tarjeta gráfica.

Especificaciones técnicas ROG ASUS Strix RX 480

Ahora tenemos la parte más importante, pues ASUS ofrece dos versiones de la Strix RX 480, una con la GPU en modo normal y otra con overclock para incrementar el rendimiento. El primero modelo tiene por clave ROG STRIX-RX480-8G-GAMING y opera a 1,266 MHz en modo normal y 1,286 MHz con Turbo, mientras el segundo modelo es el ROG STRIX-RX480-O8G-GAMING con 1,310 MHz en modo normal y con Turbo 1,330 MHz.

asus Strix-RX-480-versiones

Ambas versiones de la Strix RX 480 utilizan un puerto PCI Express 3.0 y cuentan con soporte para OpenGL 4.5, tienen una interfaz de memoria de 256 bits, y ofrecen diferentes opciones de salida de video, entre ellas 2 puertos HDMI 2.0, 1 puerto DVI-D y dos puertos DisplayPort 1.4.

Además, el modelo con overclock de fábrica en modo Turbo otorga un rendimiento superior con hasta un 15% de más velocidad en 3DMark Fire Strike Extreme y 19% más de rendimiento que las tarjetas de referencia en juegos como Hitman y Doom.

AURA RGB está presente

Cabe destacar que la ASUS ROG Strix RX 480 incluye el sistema de refrigeración Aura RGB tanto en la cubierta como la placa trasera para mostrar millones de colores y seis efectos diferentes que permitan gozar de un sistema de juego totalmente personalizable al interior de nuestro gabinete.

Asus-RX-480-Strix

Asimismo, ASUS continúa fabricando sus tarjetas gráficas con la tecnología Auto-Extreme que consiste en un proceso de producción 100% automatizado que permite utilizar materiales de alta calidad para establecer un nuevo estándar en la producción.

Entre los componentes utilizados se encuentran los Super Alloy Power II capaces de mejorar la eficiencia en términos generales para reducir la pérdida de energía, las altas temperaturas y el zumbido de los componentes cuando están operando a su máxima capacidad

Disponibilidad y precio en México

Conoce a la ASUS ROG Strix RX 480

Conoce la ASUS ROG Strix RX 480

ASUS México anunció que la ROG Strix RX 480 estará disponible en el país a partir del próximo 15 de agosto a un precio todavía desconocido, pero en Estados Unidos ronda los $299 dólares, por lo tanto, costaría entre $6,500 y $7,000 pesos en México, siendo más costosa que el modelo de referencia.

  • rx 480 mexico
  • rx 480

  • doom
  • Asus Rx 480 mexico
  • AMD