Campus Party México 2016 hace historia #CPMX7

Rompe el récord Guinness al hacer el hackatón más grande.

RecordHackatonWeb

Campus Party México 2016 #CPMX7 rompe record en el hackathon.

Después de tanto esperar, Campus Party ha pasado como un suspiro en la edición 7 realizada en Guadalajara, que en este año se realizó del 29 de junio al 2 de julio, si bien los  7 mil campuseros empezaron a entrar a la Expo Guadalajara desde el 28 de junio.

En el primer día de actividades, incluso cuando no había sido inaugurado el evento, se realizaron ponencias y talleres. La bienvenida al evento fue hecha por  Raúl Martín, CEO de Campus Party, en donde  invitó a los jóvenes a cambiar el futuro con ideas que revolucionen la forma en que el ser humano percibe actualmente el mundo.

campus party jalisco 2016

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan ofreció un concierto geek al ofrecer interpretaciones de piezas de The Legend of Zelda, Star Wars, Final Fantasy, Mario Bros e incluso El Rey León.

Llamó la atención una enorme torre de cajas de pizza Little Caesars que se construyó en la arena  en medio de una guerra donde volaron cientos de cajas por los aires.

182254_40c0-11e6-aa7a-0050569a455d_gif-pizza

En el segundo día, Guy Kawasak realizó una conferencia magistral acerca de lo que aprendió trabajando al lado de Steve Jobs en el escenario principal, #FeelTheFuture. Otro de los ponentes principales fue el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval que compartió un poco acerca del apoyo que hay por parte del gobierno a jóvenes emprendedores y entusiastas.

Dentro del ciclo de actividades participaron varias marcas que ocuparon diversos stands, como los presentados por MiPC Comunicaciones, en donde se exhibió a la hermosa computadora de juego de Pasión Móvil, Infierno mientras Purgatorio se localizó en el stand de HardwareReviews con PNY. Otro que destacó fue el de VISA, quien reunió a los campuseros para bailar al ritmo de Payaso de Rodeo, Gangnam Style entre otras piezas.

Para el tercer día, CPMX7 ya tenía su propio personaje: E.T., el cual a través de Snapchat tuvo interacción con las comunidades geeks, tecnológicas y emprendedoras, mientras se tomaba varias selfies con los campuseros y formaba parte de algunas entrevistas con los ponentes.

En la arena no faltaron los artículos en venta como visores de realidad virtual, las típicas playeras geeks, tazas, comandos tecnológicos, piezas, computadoras gamers, peluches, pines, ilustraciones, termos, lonches, juegos, consolas, controles, mini drones e incluso protección para el amor geek.

Campus Party stand visa

En las conferencias se contó con la presencia de Jack Andraka, quien compartió su conocimiento acerca de la biotecnología y el futuro que nos espera combinando ciencia y tecnología. Por su parte Brad Templeton charló del porvenir de los vehículos no motorizados y cómo eso nos llevará a evitar accidentes.

En la noche, se realizó la cumbre de comunidades donde los miembros tuvieron la oportunidad de presentarse y contar un poco de su historia en Campus Party.

robot

Para el cuarto día se presentó Frida, un robot que funciona con la fuerza de Watson, una super computadora que funciona con cómputo cognitivo y le brinda funciones motoras capaces de moverse automáticamente.

Jason Silva fue muy esperado por la comunidad campusera y en su ponencia habló acerca del peso que tiene creer y generar ideas que pueden transformar el futuro de la humanidad y combinarse con la tecnología de forma intrínseca.

numeralia campus party mx 2016

Así #CPMX7 ofreció cinco días de tecnología, ciencia, emprendimiento, juegos, y el descontrol campusero que convierte a las noches en un fiesta.