Campus Party México 2016 tuvo su pre-inauguración #CPMX7

Campus Party reunirá a más de 20 mil campuseros

Campus Party México 2016 tendrá el hackaton más grande del mundo

Campus Party México 2016 tendrá el hackaton más grande del mundo

Anoche fue llevada a cabo la pre-inauguración de Campus Party México 2016 en Expo Guadalajara dentro de la ciudad de Zapopan, Jalisco. Sin embargo, antes de que comenzará el evento contamos con varias exposiciones, platicas y ponencias de diferentes índoles con varios expertos en la materia.

Campus Party 2016 abrió sus puertas este miércoles 29 de junio en la Expo Guadalajara para que más de 20,000 personas puedan darse cita en este recinto, donde se disfrutará del evento considerado como el más importante del sector tecnológico en el país.

Durante la presentación pre-inaugural contamos con la participación de algunas autoridades de gobierno, así también con la presencia del cuerpo principal encargado de la realización del evento que para este 2016 busca convertirse en el Campus Party más grande del mundo.

“Aprovechar el talento y el capital humano que tenemos en México, en Jalisco: Jalisco Capital de la Innovación, pues este evento lo consolida, siendo la tercera edición, así que habremos de tener muy buenos resultados, nuevas empresas, así también Start-ups como los tuvimos en las dos ediciones anteriores. Hoy estamos seguros que se va a duplicar y pues no se diga, la presencia y el hackaton más grande del mundo se va a llevar aquí en Jalisco y es un orgullo para nosotros”, comentó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

campus party mexico 2016

Durante este evento destacan las conferencias de personalidades como el actor y cineasta Mark Alazraki, la mente maestra detrás del Final Fantasy XIV, Naomi Yoshida. Así también contaremos con Guy Kawasaki, evangelista de Apple; Moshe Vardi, Director del Instituto Ken Kennedy de Tecnologías de la información de Universidad de Rice, Texas, solamente por mencionar algunos.

Además, Campus Party México 2016 contará con un hackaton que está previsto para ser uno de los más grandes en el mundo. En este evento se buscará fomentar una libre competencia de proyectos donde los jóvenes podrán participar dentro de diferentes categorías y temáticas, aunque la meta principal es combatir la pobreza mediante la tecnología.

El proyecto ganador recibirá un millón de pesos para desarrollar el proyecto y la ejecución está divida en seis áreas diferentes, tales como alimentación, educación, vivienda, salud, inclusión financiera e inclusión laboral, declaró Raúl Martín Porcel, director general de Campus Party, quien también invitó a que más personas se sumen a este importante evento.

¿Ya estás listo? ¿Estás en #CPMX7?