Google Keep se actualiza e integra etiquetas inteligentes

No más pretextos sobre notas perdidas

google-keep-sencilla-eficaz

Google Keep es una aplicación sencilla y bastante útil

Con cada nueva actualización, diversas apps de Google mejoran notablemente. El más reciente ejemplo fue Google Fit, que cambio en su totalidad obteniendo mejor interfaz y brindando una mejor experiencia de usuario. También está Google Maps, que mejoró notablemente la experiencia de usuario permitiendo hasta cuatro destinos distintos. Sin embargo, ha llegado la hora de una aplicación que ha pasado desapercibida, Google Keep.

Google Keep es una de las mejores apps para tomar notas, la cual se caracteriza por su combinación de habilidades. Y en esta ocasión nos ayudará a encontrar nuestras notas de una manera más sencilla y eficaz, esto gracias a que la app ahora organizará tus notas basada en temáticas creadas automáticamente.

La nueva función recibe el nombre de Things (cosas en español), cuyo añadido se encarga de crear tags o etiquetas de manera automática para todas nuestras listas, agrupando los elementos por comida, lugares, viajes, libros, música, citas, entre otros.

Google-Keep-1

“What is new in Google Keep?”

Evernote tiene tres tipos de cuenta, la gratuita, Plus y Premium, pero para acceder a todas opciones y posibilidades tendremos que pagar, dejando muy básica la cuenta gratuita. Esto eleva la calidad de Keep, puesto que al integrar una característica tan inteligente se ganará muchos más usuarios y confianza.

Realmente, Google no ha dado explicaciones sobre cómo funciona la app, pero Keep toma algunas pistas de las palabras que usas en las notas para clasificarlas. Por ejemplo, si uno escribe “hacer la maleta para el viaje a París”, la app automáticamente asociará esa entrada a viajes.

Esta herramienta es bastante útil, sobre todo para aquellos que son lo bastante vagos para ir organizando todas las notas y las listas to-do de forma manual cuando se tienen algunas herramientas bien sencillas como son los colores de las notas. Por su parte, esta nueva característica estará disponible muy pronto para todos los usuarios de la app en Android, iOS y en su edición de escritorio.

  • Descarga Google Keep para Android aquí.
  • Descarga Google Keep para iOS aquí.

Con información de Android Authority.