Google Fit se actualiza e integra grandes novedades

Ahora si no tendrás excusas para hacer ejercicio

google-fit-redesign

Con Google Fit mantente al pendiente de tu actividad física diaria

En el pasado Google I/O 2016, muchas indirectas sobre esta Google Fit recibimos, por lo que la ausencia de actualizaciones y todos esos pequeños e inocentes comentarios nos afirmaban que algo grande recibiríamos en la aplicación de fitness de Google. Y así fue, Google Fit se ha actualizado a la versión 1.57 renovando radicalmente su diseño, al puro estilo Material Design, como es habitual de Google, con una interfaz más intuitiva con un modo Timeline, además de presentar un nuevo widget y novedades para Android Wear.

 

Esta actualización es una de las más grandes que jamás haya recibido Google Fit, y lo primer que podremos ver al entrar a la app será la pantalla de bienvenida, además del anillo circular que muestra nuestro progreso (acorde a la meta configurada), e incluso nos permitirá ver más detalles de la actividad realizada, como calorías quemadas, distancia recorrida y los pasos dados en un solo vistazo.

El anillo circular está ligado principalmente con el rediseño de la app, puesto que con él podremos estar al pendientes de nuestros objetivos y logros, y también podrá cambiar su formato a lista, en caso de que hayas ingresado muchos objetivos, para que puedas tener a mano tu progreso semanal.

Un añadido muy curioso es la posibilidad de añadir objetivos personalizados, además de agregar más actividades (las que podrás configurar mediante una meta específica), e incluso podrás seleccionar la métrica específica con la que deseas trabajar o introducir el número manualmente.

Otra novedad son las tarjetas, como las de Google Now, las cuales se mostrarán en la parte inferior, debajo de la lista de objetivos, y mostrarán un gráfico con el peso así como sugerencias para conectar con apps de terceros. La línea del tiempo también es nueva, y podrás ver cómo es lógico cada detalle de tu día a día.

En cuanto a la actividad diaria, podremos tener una mayor gestión gracias a su nueva visualización, puesto que si queremos acceder a esta información tendremos que hacerlo mediante el famoso botón izquierdo superior de la ‘hamburguesa’. Y es que desde el apartado Cronología visualizaremos información detallada de nuestra actividad, además de información añadida si tenemos Google Fit sincronizado con algún tipo de wearable compatible con la aplicación, así como detalles en forma de gráfico de nuestra actividad.

Un añadido muy gratificante es que Google Fit agregó la posibilidad de reconocer automáticamente los ejercicios más sencillos como las sentadillas o las lagartijas, por lo que podremos tener asegurada una mejor gestión de nuestras actividades.

Pero aún nos falta más por conocer: Los chicos de Mountain View, además de las mejoras cuantiosas mencionadas con anterioridad, también decidieron se pasaron por encima de su Widget. Concretamente, nos permitirá establecer un objetivo de pasos diarios así como visualizar nuestra actividad, todo de una manera muy intuitiva y sencilla.

E incluso, también agregaron mejoras respecto a Android Wear, pues aquellos usuarios que dispongan de uno, tendrán una nueva watchface disponible llamada Hoy en Google Fit, cuya watchface solamente incorporará una modificación en cuanto al color, además de que nos permitirá visualizar alrededor del reloj datos de la actividad diaria, calorías, pasos, sentadillas, etc. Por su parte, las dos esferas, de las que ya disponía, persisten sin ningún cambio aparente, salvo la inclusión del objetivo diario.

Respecto a la fecha de actualización, ya se encuentra disponible, así que los usuarios de la app podrán disfrutar de todas estas novedades muy pronto. Así que, descuida si no te ha llegado la actualización, solamente es cuestión de tiempo.

 

 

Con información de 9to5 Google.