Motorola Solutions te invita a crear una solución para la Seguridad Pública

Asiste al taller de Motorola Solutions en Campus Party México 2016

Motorola desea que mejores la seguridad de México

Motorola desea que mejores la seguridad de México

Desde ayer comenzó Campus Party México 2016 en donde habrá cientos de concursos y talleres para todos los gustos. Entre el contenido disponible para el evento encontramos a Motorola Solutions, quien impartirá el “Taller de Desarrollo de Aplicaciones enfocadas a preservar la Seguridad Pública”. 

En el taller de Motorola Solutions se tiene el objetivo de incentivar la participación de jóvenes desarrolladores para crear aplicaciones que le permitan a los cuerpos de seguridad pública y protección civil incrementar sus niveles de comunicación eficiente durante sus actividades de misión crítica.

Durante este taller algunos expertos de la compañía guiarán a los jóvenes para que a través de una serie de actividades y el planteamiento de diversas problemáticas entorno al resguardo de la seguridad logren el desarrollo de aplicaciones que ayuden a solventar las necesidades más inmediatas de la seguridad pública en México.

Sin embargo, también habrá retos, entre los cuales tenemos los siguientes:

  • La creación de indicadores tecnológicos de seguridad orientados en resultados
  • Tecnología que aumente la capacidad de instituciones forenses
  • Gestores tecnológicos de las tácticas y operaciones de la fuerza de trabajo de la policía
  • Producción de estadística a través de Big Data del tráfico urbano
  • Aplicaciones para una mejor transmisión de video en tiempo real a través de LTE de operaciones tácticas y críticas, o bien, que ubiquen personas o zonas de riesgo para la ciudadanía

Si estás interesado en participar dentro de este taller, te dejamos el enlace donde fácilmente te podrás registrar para unirte, recuerda que tienes hasta la tarde de hoy para inscribirte y participar.

  • motorola