Qualcomm tiene buenos resultados financieros en el 3Q 2016

El convenio con Samsung da frutos así como las licencias por patentes.

qualcomm-ingresos

Qualcomm supera las ganancias proyectadas para los chips y licencias en el 3Q 2016.

Qualcomm está feliz con los resultados del reporte del tercer trimestre de 2016, ya que  ha logrado tener mayores ganancias gracias a la venta de chips destinados a smartphones de gama alta, en parte al volver a ser socio comercial de Samsung.

De hecho, las expectativas fueron superiores a las esperadas. Vendió 201 millones de chips destinados a gamas altas, superando el pronóstico de 6 millones. Debido a esto, las ventas fueron por 6 mil 4 millones de dólares, 3.6% más que en 2015. Samsung reportó ventas de 15 millones de Galaxy S7 y S7 Edge, de los cuales no se dieron a conocer cuántos posee el chip de este fabricante.

En ingreso netos la cifra es superior al 22% respecto al segundo trimestre del año (equivalentes a mil 44 millones de dólares). Además de las ventas de los chips, la empresa aumentó los ingresos gracias a los derechos por licencias a fabricantes como Huawei, Xiaomi y ZTE, en donde acumuló  $62 mil 600 millones de dólares.

El panorama parece favorable para el fabricante, sobre todo después del anuncio del lanzamiento del Snapdragon 821, el cual se espera sea incorporado en  el Galaxy Note 7, los próximos Nexus entre otros, pero se desconoce si Apple los va a usar, ya que se rumorea que va a optar por Intel. Por ahora el primero en tenerlo es el Asus ZenFone 3 Deluxe.

Con información de Qualcomm (1), (2)