Samsung aumenta ganancias gracias al Galaxy S7

Crece 12% según reporte del primer trimestre de 2016.

samsung-evento

Samsung obtiene los resultados esperados gracias a las ventas del Galaxy S7.

Uno de los reportes financieros oficiales más esperados era el de Samsung, para saber cómo le está yendo con las ventas del Galaxy S7 y todo indica que van bien, porque en el primer trimestre de 2016 reportaron un crecimiento del 5.7% en ingresos y 12% en ganancias.

Samsung Electronics obtuvo ingresos de 43 mil 700 millones de dólares, con ganancias operativas de cinco mil 800 millones, superando los pronósticos. Esto confirma que la estrategia de adelantar el lanzamiento de los smartphones ha sido todo un éxito, pero también ayudó que la disponibilidad fue casi inmediata. El modelo S7 Edge sigue teniendo demanda superior al S7, por lo que prácticamente la fabricación se hace al día y ya se había agotado apenas estuvo disponible en China, Estados Unidos y Medio Oriente.

A la coreana también le ayudó las ventas en las gamas media y baja de smartphones pero el segmento que está teniendo mayor crecimiento es el de los semiconductores; por el contrario, vio reducir la demanda en la división LCD, compensándolo con el aumento en las pantallas OLED.

Increíblemente es en la división de electrónica de consumo la que más dinero le hizo meter a sus bolsillos, gracias a las ventas de modelos premium de televisores, como los SUHD TV y pantallas curvas en mercados desarrollados.

Para el próximo trimestre esperan tener ganancias mayores, debido a la disponibilidad del S7 en otros mercados, así como por las ventas de semiconductores.

Con información de Samsung

  • samsung galaxy s7