Samsung habría vendido 9.5 millones de Galaxy S7

La cantidad superaría las ventas del primer trimestre del Galaxy S6.

Evento Samsung Galaxy S7 y S7 EDGE en Mexico-34 (1)

Samsung por fin superaría las ventas del S6 con el Galaxy S7.

Después de que las ventas iniciales del Galaxy S6/S6 Edge no fueron las esperadas por Samsung, todas las esperanzas recayeron en el Galaxy S7, del cual ya se tienen las primeras cifras estimadas de venta del primer trimestre, superando al modelo anterior y a las expectativas de la marca: casi 10 millones.

Samsung puede respirar de nuevo en ese aspecto, si bien no ha logrado tener las cifras que alcanzó con otros modelos. De cualquier forma, los analistas calcularon que se colocarían 7 millones de unidades, pero la cifra sería de 9 millones 500 mil dispositivos, según Jay Yoo, analista de Korea Investment & Securities

Parte del éxito habría dependido de la estrategia aplicada, de vender el producto un mes antes respecto al lanzamiento del S6, para aprovechar que Apple no había lanzado ningún producto en ese momento, lo cual se ve como un buen indicador del manejo de la empresa por parte del vicepresidente de la misma, Jay Lee, lo que le da credibilidad al cargo que ocupa.

Al ser estimaciones, no se puede conocer con seguridad el total vendido por modelo. Esto es importante ya que la tendencia indicaba que la gente prefiere al S7 Edge respecto al S7. La crítica está complacida respecto al diseño del equipo y el regreso de características como la microSD y resistencia al agua si bien los analistas claramente indican que no es un dispositivo novedoso, por lo que no ven que sea tan diferente de modelos previos.

La empresa coreana cuando haya terminado de hacer su reporte dará a conocer las ganancias, ingresos y número de unidades vendidas de estos modelos, que en parte verán afectados por la depreciación de la moneda local además de que el precio de venta en este modelo fue inferior al S6 en un 8.3% en esa parte del mundo. Todo apunta a un futuro prometedor, pero no se puede saber qué pasará cuando en unos meses más esté disponible el iPhone 7 a nivel internacional, ya que el iPhone SE no es competencia.

Con información de CNBC

  • iphone 7