Samsung inicia primer trimestre de 2016 con buenos augurios

El reporte indica que se superaron las expectativas de ingresos.

Evento Samsung Galaxy S7 y S7 EDGE en Mexico-43

Samsung empieza a recuperar el terreno perdido con los resultados del primer trimestre de 2016.

Por fin Samsung  ha dado a conocer el reporte del primer trimestre de 2016, el cual era esperado para conocer cómo le fue en ventas del Galaxy S7 y los ingresos correspondientes. Las expectativas fueron superadas al ganar 5 mil 700 millones de dólares en ingresos, cuando los analistas consideraban que la suma sería inferior.

No es de extrañar que semejante cantidad proviene en su mayoría de las ventas del Galaxy S7 y S7 Edge. En el segmento de dispositivos móviles obtuvo ganancias netas del 19%, equivalentes a $2 mil 750 millones de dólares. Aunque no se mencionaron las cantidades vendidas, se estima que equivalen a 78 millones de smartphones vendidos. La cifra es inferior por 4 millones a la reportada en la época decembrina. En concreto para los nuevos modelos se esperan ventas de 9 millones de equipos en el primer mes, el triple de las que tuvo el Galaxy S6.

No existe competencia pequeña y a la marca las empresas chinas como Huawei, Xiaomi le están quitando cuota de mercado en la gama media y baja, y en la alta Apple es un rival difícil de vencer. A diferencia de otras empresas, en donde este período es un dolor de cabeza, la coreana está empezando muy bien el año y todo parece indicar que en los siguientes meses le irá mejor.

Con información de Bloomberg

  • Samsung Comienza el primer trimestre con buenos augirios

  • ingresos de samsung