Linksys presenta nuevas soluciones de conectividad

Dos routeadores de última generación con tecnología MIMO

Linksys EA7500 y EA8500

Linksys EA7500 y EA8500

Ayer Linksys México nos invitó a un taller para platicar acerca de las nuevas soluciones que están llegando al mercado mexicano, uno de los más importantes por su crecimiento actual. Además, de acuerdo con datos proporcionados por la propia compañía -a través de IDC-, un 84% de los usuarios domésticos utilizan múltiples dispositivos dentro de una misma red inalámbrica. 

Además, entre algunos de los datos relevantes que ofreció Linksys en el evento destaca que casi el 50% de los hogares todavía utilizan ruteadores que manejan tecnología Wi-Fi con 12 años de antigüedad, tal es el caso de los proveedores de servicio (ISP) en México que no entregan soluciones de última generación, sino modelos con tecnología anticuada.

linksys taller cdmx abril 2016

Asimismo, en otro análisis realizado por la compañía IDC destaca que dos terceras partes de los encuestados presentan demoras al momento de utilizar su conexión Wi-Fi doméstica, lo cual se debe a que cuentan con al menos 5 dispositivos conectados a una misma red, generando así retrasos y problemas en general.

Linksys Max-Stream AC1900 MU-MIMO Gigabit Wi-Fi

linksys ea7500

La primera de las soluciones anunciadas por Linksys destaca particularmente por ser un modelo enfocado a los hogares y pequeñas empresas donde la conectividad es importante. Este utiliza la tecnología 802.11ac Wave 2 MU-MIMO (Multi-User, Multiple Input, Multiple Output) que permite conectar múltiples dispositivos a una misma red sin ningún problema, inclusive para realizar transmisiones con resolución 4K.

El modelo Max-Stream AC1900 MU-MIMO Gigabit Wi-Fi es mejor conocido por la clave Linksys EA7500, así podrá ser identificado más fácilmente. Este sin duda resulta ideal para las familias que requieren de redes Wi-Fi más eficientes y con mejores velocidades, tal es el caso de este modelo que resulta capaz de manejar velocidades de hasta 1.9 Gbps, y a través de la tecnología Smart Wi-Fi podrás configurarlo sin gran complicación.

EA7500 linksys parte trasera

Cabe resaltar que el Linksys EA7500 incorpora un procesador Qualcomm IPQ de doble núcleo a 1.4 GHz para administrar el hardware del sistema dual-band de hasta 1300 Mbps en la banda de 5 GHz + 600 Mbps en la banda de 2.4 GHz. Además, añade un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0 para usar el ruteador como un servidor local.

Linksys Max-Stream AC2600 MU-MIMO Gigabit Wi-Fi

linksys ea8500

Linksys también anunció otro modelo, aún más eficiente que el anterior debido a que incorpora tecnología de punta que resulta ideal para grandes residencias o empresas que requieren de altas velocidades de transferencia, pues el Max-Stream AC2600 MU-MIMO Gigabit Wi-Fi puede transferir hasta 2.53 Gbps.

Este ruteador mejor conocido con la clave Linksys EA8500 cuenta con la tecnología MU | EFX MU-MIMO+ de Qualcomm que permite manejar velocidades de hasta 1,733 Mbps en la banda de 5 GHz, mientras la banda de 2.4 GHz alcanza velocidades de hasta 800 Mbps.

Linksys EA8500 parte posteriorEsta solución también incorpora el procesador Qualcomm IPQ de doble núcleo a 1.4 GHz y añade dos puertos USB, uno de ellos USB 3.0 y el otro es un puerto combinado USB 2.0/eSATA para quienes buscan convertir su ruteador en un pequeño servidor de almacenamiento al conectar cualquier medio de almacenamiento extraíble vía USB.

Disponibilidad y precios

Si alguien está interesado en adquirir el Linksys EA7500 o el EA8500, por el momento en México solamente está disponible el segundo de ellos a un precio de $280 dólares, es decir, unos $5,000 pesos, mientras primer modelo llegará próximamente a territorio nacional como una solución más económica.

  • Linksys