Google Play optimiza actualizaciones de apps

Ya no será necesario descargar datos de más.

Mejoras en la Google Play 23 de julio 2016

Mejoras en la Google Play 23 de julio 2016

  Las aplicaciones no son las únicas que se actualización, del mismo modo sucede con las tiendas en la que se encuentran alojadas y este es el caso de la Google Play Store, que constantemente se actualiza y sigue incorporando mejoras que se siguen centrando en el espacio que ocupan las aplicaciones y la cantidad de MB´s descargados durante cada actualización.

  De acuerdo con la información que ha proveído Google, se tiene detectado que cerca del 98% de las actualizaciones que se realizan desde la Play Store únicamente incluyen cambios menores y diferentes mejoras en lugar de descargar todo el contenido, es decir, una especie de parche que se aplica sobre todos los datos que ya se encuentran almacenados en nuestros dispositivos.

  Este nuevo algoritmo implementado por Google también permite ver toda la información como los datos que se usarán para descargar y el tamaño total de la aplicación en caso de que no la tengamos instalada. Las mejores que se están incluyendo a partir de hoy permitirán a los desarrolladores actualizar sus aplicaciones de manera más constante sin la preocupación de incluir datos de más.

  Algunos de los juegos que se actualizan de este modo pero que siguen conservando una gran cantidad de datos incluidos con mejoras tienen que ver con aplicaciones para Realidad Virtual, que siempre incluyen mejor resolución para los gráficos u otros archivos multimedia que son necesarios para que funcionen de manera adecuada.  Esto significa, que la mayoría de las aplicaciones podrán ser actualizadas con parches y de manera rápida.

  Con información de 9to5Google.