Galaxy Note 7 explotaba por defectos en la batería, según Samsung

Defectos en la elaboración también contribuyeron.

Galaxy Note 7 sigue afectando a Samsung

Galaxy Note 7 sigue afectando a Samsung

Por fin llegó el día en que Samsung daría a conocer el reporte acerca de las causas que originaron los problemas en el Galaxy Note 7, el cual seguramente hubiera sido muy exitoso de no ser por las baterías, quienes al final fueron las responsables de los problemas en el lanzamiento y en relanzamiento, pero es de sabios rectificar y reconocer la culpa y eso fue lo que hicieron.

Ante la presencia del presidente de la división móvil de Samsung, DJ Koh, ejecutivos de UL, Exponent y TUV Rheinland, expertos quienes realizaron estudios de forma independiente, y después de meses de investigación, al final dieron a conocer las medidas por implementar para que jamás vuelva a ocurrir un incidente como ese, ante el cual se disculparon y agradecieron a los clientes, operadores telefónicos, vendedores y socios por la paciencia y apoyo.

En la conferencia se dieron a conocer los resultados de forma profunda para que a partir de ahora se mejoren los procesos internos de calidad y seguridad en los productos incluyendo protocolos adicionales como capas múltiples de seguridad y ocho puntos por revisar en las baterías, además de formar una división externa de revisores para la misma, en donde  expertos académicos  de la Universidad de Cambridge, Berkeley investigadores  de Amaz Techno-consultant, se asegurarán de mantener la seguridad e innovación.

La coreana realizó más de 200 mil dispositivos para encontrar anormalidades  respecto a la resistencia del agua, carga rápida, funcionamiento del escáner de iris, software y puerto USB-C. Ninguno de esos elementos tuvieron problemas.

Después se analizaron las unidades afectadas tanto en la remesa original como la de los reemplazos, en donde en ambas  baterías usadas se encontraron dos problemas, uno principal y otro secundario. En la primera remesa entregada, las baterías de Samsung tuvieron problema de diseño en la esquina superior derecha y el problema se empeoró debido a la ubicación de la punta del electrodo negativo que estaba en la parte curva, debiendo estar en la plana.

En el caso de las baterías de reemplazo, no se incluyó la capa que protege a los electrodos positivos y negativos, haciendo que hagan contacto, provocando cortocircuito. Lo mismo ocurre si dicha capa está dañada. De hecho, esas baterías fueron afectadas por altas barras  de soldadura que se formaron durante el proceso de soldado ultrasónico en el lado positivo de los electrodos, provocando que entren en contacto con el negativo, por lo que la deformación en las esquinas superior de las baterías y el separador delgado en la misma, fueron los principales culpables.

Galaxy-Note7-What-We-Discovered-Infographic_Main_1

Con información de Samsung (1) y (2)