Samsung presenta 8 pasos para mejorar la seguridad en las baterías

También lanza un sistema de multicapas protectoras

SAMSUNG CSC

Samsung ha tomado las medidas necesarias para asegurarse que las baterías no tengan problemas

Ante los problemas detectados en el diseño y fabricación de baterías de parte de Samsung SDI así como de proveedores, Samsung anunció un sistema de revisión de ocho pasos para asegurarse de que las mismas cumplan y superen todos los protocolos de seguridad.

Entre esas medidas están además del proceso de ocho puntos, el protocolo mejorado de capas de seguridad y la creación de una división de revisores externos de la batería, conformada por investigadores y académicos de prestigiosas universidades y empresas que ayudarán a que las baterías sean seguras e innovadoras, conformado por Clare Grey, (Universida ded Cambridge), Gerbrand Ceder (Universidad de  Berkeley); Yi Cui, (Universidad de Stanford) y Toru Amazutsumi, CEO de Amaz Techno-consultan.

samsung baterias seguras

Respecto al protocolo de seguridad, se mejoró el sistema de capas múltiples para superar los estándares de seguridad en cada elemento de los dispositivos incluyendo diseño y materiales usados, fortalecer el hardware y capacidades así como mejores algoritmos en el software para hacer más segura la carga así como su duración y temperatura.

samsung baterias medidas seguridad

El punto principal es el sistema de revisión de seguridad de la batería en ocho pasos, desde el nivel de componentes hasta el ensamblado y entrega de dispositivos, con prueba mejoradas para la duración, inspección visual, rayos X, desamblado y ?OCT  más nuevas como  de carga y descarga, TVOC y de uso acelerado.

SAMSUNG CSC

 

La marca se compromete a mejorar la seguridad de las baterías de ion litio y espera que la lección sirva también al resto de la industria. Por su parte la lección quedó bien aprendida.

Con información de Samsung

  • android nougat samsung galaxy s7 edge