Reporte externo dice que diseño de baterías es el problema del Note 7

Al hacer el teardown se cuestionan tal decisión

instrumental pruebas note 7

El diseño de la batería en el Note 7 puede ser el culpable de las explosiones.

Samsung ha prometido que antes de que finalice el 2016 presentará el reporte relacionado con las causas que originaron las explosiones en el Galaxy Note 7. Mientras ese día llega, un estudio hecho de forma independiente por Instrumental encontró, al realizar un “teardown” la causa aparente no oficial, indicando que no dejaron suficiente espacio interno para el tamaño de la batería, ocasionado que quede presionada provocando cortocircuitos  e incendios.

Hasta ahora se ha dicho que es la batería y el litio los causantes y no el espacio de la misma, como los culpables y la combinación de todo podría ser lo que ocasionó el problema, pero no se puede desechar la teoría del mal diseño, aunque en este reporte dicen que es la presión a la que se sometió la pila en las capas positivas y negativas en el separador del polímero lo que provocó los incendios.

El espacio libre entre la batería y el equipo está entre 0.1 mm y 0.5 mm para que se puedan expandir los ejes positivo y negativo. La batería mide 5.2 mm de ancho y el espacio es exactamente ese, cuando debería haber un 0.5 mm adicional, que no se cumplió. Sin embargo, hay que esperar a los resultados oficiales.

Mientras tanto, 2,400 consumidores coreanos metieron una demanda contra Samsung pidiendo compensación adicional por los problemas causados por el Note 7. de forma individual otras cinco personas también metieron su demanda, alegando que sufrieron enfermedades respiratorias y daño físico, como quemaduras.

Samsung contrató a la firma Lee & Ko para responder las solicitudes legales de esos usuarios indicando que piden $426 USD  como reparación por el tiempo y dinero perdidos en el reemplazo y cambio de equipo. El grupo de cinco personas en cambio solicitó $3,580 USD como compensación física y mental.

En ambos casos la respuesta fue negativa, indicando que ya se les dio suficientes beneficios y compensaciones a los clientes, alegando que las heridas son “soportables”. No sabemos la respuesta de las demandas hechas en otros países, que pueden tener otros resultados ya que no se ofreció lo mismo.

La empresa ha gastado $86 USD en cupones  además de dar la opción de dar a mitad de precio al Galaxy S8 como reemplazo del Note 7 en ese país. Consideran que es suficiente para todos los problemas causados a los clientes. También enfatizaron que han tenido pérdidas al recuperar los equipos para  minimizar el riesgo con los usuarios y que eso debe tomarse en cuenta.

Con información de Instrumental y Korea Herald

 

 

 

 

  • galaxy note 7

  • Samsung

  • note 7