Samsung dará informe del Galaxy Note 7 el 23 de enero

Información filtrada indica baterías responsables de explosiones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Samsung reportará las causas de las explosiones del Note 7 el 23 de enero

Desde finales de 2016 se rumoreó que Samsung daría a conocer la fecha del reporte de los fallos del Galaxy Note 7, el cual quedó pospuesto hasta este mes, y el día será el 23 aunque se ha filtrado que al final de cuentas, las responsables serían las baterías.

El reporte se terminó hace unas semanas pero las conclusiones solo se conocían de forma interna. Serán públicas final y oficialmente en la fecha seleccionada y dada a conocer en los medios coreanos. La fecha es significativa ya que el 24 la coreana dará a conocer los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2016.

Según reporta Reuters, las batería fueron las responsables de los incidentes y eso es lo que se anunciará la próxima semana. La empresa pudo replicar en sus laboratorios los incidentes, por lo que no quedaría duda de que no fue culpa del software u otro hardware.

Con base en este informe, Samsung evitará volver a pasar por dicho momento que hizo que se tambalee la línea “Note” si bien parece que no le afectó demasiado económicamente (las pérdidas estimadas fueron de $5.2  mil millones de dólares), pero si en términos de confiabilidad y publicidad, ya que el impacto fue mundial.

Lo interesante es que a pesar del cambio de proveedor y baterías, los sucesos continuaron, por lo que será necesario conocer la explicación al respecto. En el anuncio también se indicará las medidas tomadas para evitar que vuelva a suceder. No solo eso, quiere asegurarse de restablecer la confianza de los usuarios antes del lanzamiento del Galaxy S8.

Con información de Korea Herald y Reuters