Samsung SDI responsable de las baterías defectuosas del Galaxy Note 7

Otro Note 7 explotó en Australia al recargarse

samsung-galaxy-note-7-explosion

Así luce un Galaxu Note 7 que explotó.

 Mientras más casos documentados hasta en video siguen apareciendo del Galaxy Note 7, se ha reportado que el causante de las explosiones en el equipo se deben a las baterías fabricadas por Samsung SDI, filial de la coreana, lo que ha hecho que se pida devolver los más de dos millones de equipos distribuidos a nivel mundial.

El uso de esta batería se suspende de forma temporal, comentó un directivo de Samsung Electronics. Se cree que el 70% de los equipos se encuentran presenten en la phablet de reciente lanzamiento, mientras que el porcentaje restante lo produce el fabricante chino ATL, el cual aumentará para compensar los equipos por cambiar o los que aún están por entregar, caso reciente de China donde apenas se realizó el lanzamiento y cuyos modelos no tendrán este problema, ya que usan las baterías del segundo proveedor.

samsung-galaxy-note-7-fire-explosion

Los pronósticos económicos para Samsung SDI para el segundo semestre de 2016 no lucen nada favorables además de que se cree que la demanda por este modelo va a descender, por lo que reportaría pérdidas de $16 millones de dólares en los resultados del tercer trimestre. Incluso las acciones descendieron un 2.76% después de darse a conocer la noticia.

Tham Hua, usuario australiano reportó la explosión de su equipo, mientras lo cargaba, produciendo como resultado un dedo quemado además del equipo, cuando lo quitaba de la cama. El usuario se contactó con Samsung Australia que le va a reponer el equipo. Así que si poseen este smartphone es mejor que contacten al operador donde lo compraron lo más pronto posible y no lo usen y menos lo dejen en la cama o superficies incendiables y para nada lo deje conectado al dormir.

Con información de Android Authority y Korea Herald

 

  • Samsung note 7

  • poder pda