LG y Samsung ven futuro en el segmento automotriz

Diversificarse para mantener ingresos.

Mercedes-Benz

LG y Samsung apuestan al segmento automotriz donde ven oportunidades de desarrollo.

Dicen por ahí que el futuro es ahora. Tal vez por eso LG y Samsung están apostando por invertir en el segmento automotriz, sobre todo ante el potencial despegue de los automóviles autónomos, en donde la tecnología está cada vez más presente en el área de información.

Cuando se piensa en vehículos, se relaciona con mejoras en estructuras y funciones pero no tanto en servicios  y esto es lo que está cambiando con todos los involucrados y no solo se refieren a estas marcas. El desarrollo va a la par con la comercialización de automóviles eléctricos, tecnología de manejo autónomo, servicios de transporte privado y el área de entretenimiento que verán grandes cambios a  futuro.

El segmento automotriz está en vías de una gran transformación por lo que es importante ser de los primeros en participar y las dos empresas coreanas lo saben y lo han declarado públicamente.  Es un área de oportunidad relacionada con el Internet de la cosas, con funciones que por ahora no se piensan que pueden estar disponibles en los vehículos, pero que eventualmente van a migrar.

Vehículos autónomos

El tiempo en que se pensaba que los automóviles que se conducen sin personas era un tema de ciencia ficción es prácticamente una realidad, tal como lo ha demostrado Tesla, que ya ha sufrido algunos incidentes en el camino, pero que es parte del desarrollo de la misma.

Las empresas tienen que pensar de forma revolucionaría y ver más allá cuando el conductor no tenga nada por hacer en dichos automóviles, ofreciendo una experiencia distinta que aunque suena tentadora, no estará disponible para las masas en sus comienzos. Entre las opciones están mejorar los sistemas de infoentretenimiento, asistencia vial, telemática, memoria y que requerirán del uso de los smartphones.

Samsung

La marca lleva años metida en este segmento aunque no es muy conocida por parte de los usuarios, Actualmente se encuentra en pláticas con Fiat Chrysler para  comprar parte de la empresa automotriz, por las que pagaría más de $3 mil millones de dólares.

Compró previamente el 1.92% de las acciones de BYD, que es uno de los grandes fabricantes de automóviles eléctricos, cuyo auge y ganancias siguen incrementando, motivo suficiente para buscar obtener parte de esos ingresos sin importar lo que tenga que pagar, porque allá ve crecimiento económico.

LG

LG Electronics lleva tiempo ofreciendo sistemas de entretenimiento en los automóviles, pero la participación ha sido discreta. Ha trabajado con GM para producir de forma masiva 11 componentes principales para el Chevy Bolt, como motores, sistemas inverter y de entretenimiento y eso es solo el comienzo. Con el fin de proveer a la industria automotriz tiene un campo en Seúl destinado de forma exclusiva desde el 2013.

La empresa considera que los componentes para este tipo de vehículos serán vitales para su crecimiento en los próximos años, con ganancias potenciales de  $360 millones de dólares en este año.  

La barrera entre las empresas automotrices y las tecnológicas ya no existen y cada vez es más común ver acuerdos entre ellas para mantenerse competitivas y esto es solo el comienzo.

Con información de Android Authority

  • lg