Intel y LG se unen para llevar el 5G a los automóviles #MWC16

Quieren ser los primeros en ofrecer soluciones 5G a los fabricantes del segmento automotriz.

lg intel

Intel y LG se unen para ofrecer soluciones telemáticas para los automóviles conectados.

No cabe duda de que los automóviles del futuro serán cada vez más conectados. Para llegar a esa meta, fabricantes y empresas tecnológicas están uniendo fuerzas. Ejemplo de esto fue el anuncio en el MWC 16 de la colaboración entre Intel y LG para el desarrollo y prueba de tecnología telemática para llevar el 5G a los automóviles.

Ambas empresas buscan ser las primeras en comercializar soluciones 5G. LG es la primera empresa de suministro de productos telemáticos que dependen de la conectividad LTE en lugar de las redes más antiguas basadas en 2G o 3G. Con el 5G se ofrecería datos 33 veces más rápidos que con 4G  en una décima àrte respecto a la velocidad actual, permitiendo actualizaciones en altas velocidades vía OTA así como en descargas multimedia en los sistemas de información y entretenimiento del automóvil.

Desarrollado por la tecnología V2X (Vehículo para Todo), la reducción drástica en el tiempo de espera con 5G es posible incluso cuando los carros viajan a altas velocidades. La comunicación vehículo a vehículo, vehículo a infraestructura o vehículo a peatones a través de 5G puede ayudar a prevenir accidentes haciendo de la conducción una experiencia más segura.

Al reunir su potente tecnología de Mobile Communications con el conocimiento de su división de Vehicle Components, LG ha dado pasos significativos para consolidar su liderazgo en telemática en la industria de los vehículos inteligentes. LG es el proveedor exclusivo de telemática de vehículos para el sistema telemático 4G LTE OnStar de GM que ha ayudado a LG a tomar la primera posición en la telemática del automóvil con una cuota de mercado del 30.1% en 2013, un 30.3% en 2014 y 29.9% en 2015, según Strategy Analytics.