Foxconn adquiere Sharp por $6,200 mdd

Sharp en proveedor de pantallas para el iPhone

Sharp no pudo resistirse a Foxconn

Sharp no pudo resistirse a Foxconn

Sharp en los últimos años no ha tenido los mejores resultados financieros, a pesar de ser uno de los proveedores de pantallas LCD para el iPhone y un líder en la fabricación de televisores de consumo, pero no ha gozado de popularidad como otras marcas, lo que generó fuertes pérdidas en 2015. Sin embargo, HiSense compró el negocio de Sharp en todo el continente americano, y ahora Foxconn ha salido al rescate de esta importante compañía en declive.

Foxconn anunció a finales del mes pasado que invertiría $5,300 millones de dólares (mdd) para adquirir a Sharp, pero no hubo más información hasta hoy que se oficializó el proceso de compra de Sharp por parte de la compañía china con un valor final de $6,200 millones de dólares.

La operación se realizó mediante la compra de 3,281,950,697 de acciones comunes a un precio por acción de 118 yenes y la emisión de acciones de clase C por un total de 8,621,171 acciones a 11,800 yenes por acción elevan el costo de la compra a $6,200 millones de dólares con el tipo de cambio actual.

Esta compra deberá ser aprobada por las entidades reguladoras correspondientes, por lo cual entre junio y septiembre deberá ser aprobada esta adquisición que le permitirá a Foxconn reducir costes y mejorar los sistemas de producción con la tecnología que posee Sharp.

Con información de BBC