AT&T establece alianza con BMW y Ford

La meta es mantener el liderazgo en el mercado de autos conectados.

att auto conectado

Ford, BMW y AT&T buscan aumentar la disponibilidad de los autos conectados.

Ofrecer autos conectados cada vez cobra más importancia tanto para los operadores telefónicos como para las empresas automotrices. En el caso de AT&T, en Estados Unidos, tiene la meta de ofrecer conexión de alta velocidad en los próximos años para lo cual han establecido una alianza con BMW y Ford.

Durante el AT&T Developer Summit 2016, se dio a conocer que firmaron contrato multianual de forma exclusiva con BMW para otorgar conectividad a los vehículos de Canadá y Estados Unidos así como funciones de infoentretenimiento por medio de hotspot WIFi usando la red LTE.

Los modelos de la serie 7 de BMW podrán optar por un hotspot Wi-Fi al que podrán tener acceso desde un smartphone o tablet, que se dirigirá al nuevo portal de Wi-Fi de AT&T, el cual es gestionado por Ericsson, donde los usuarios podrán iniciar un periodo de prueba gratuito del hotspot Wi-Fi, contratar un plan de datos “AT&T Mobile Share Value” para su vehículo, y gestionar el acceso de hasta ocho dispositivos al mismo tiempo.

También se dio a conocer en dicho evento la alianza por cinco años con Ford, para que puedan usar el servicio SYNC Connect. De esta forma tendrán conexión de alta velocidad hasta 2020. Entre las funciones que permite realizar están: abrir y cerrar puertas remotamente, usar  GPS para ubicar el vehículo estacionado, encender a distancia el automóvil y consultar información del mismo.

Esta tecnología estará disponible con la nueva camioneta Escape que se lanzará en los países mencionados. Es parte del plan “Ford Smart Mobility” de la empresa para impulsar la conectividad, movilidad, autonomía del vehículo, experiencia del cliente, información y análisis de datos. Se desconoce la fecha en que llegará al resto del mundo.

AT&T no es nuevo en cuanto a los autos conectados. Desde 2014 lanzaron las iniciativas, “AT&T Drive Studio y “AT&T Drive”. La segunda es la plataforma empleada para conectar los automóviles, en donde los fabricantes pueden seleccionar servicios y funciones como las relacionadas con conectividad, facturación, análisis de datos e infoentretenimiento.

En el reporte del tercer trimestre de 2015, se dio a conocer que conectaron un millón 600 mil equipos, de los cuales casi un millón fueron automóviles.

Comunicado de prensa

  • bmw