Pokémon: ¿Otro resurgimiento de Nintendo?

Pokémon está por celebrar su 20 Aniversario y Nintendo nos tiene muchas sorpresas.

nintendo

Nintendo aprovechará el aniversario número 20 de Pokémon.

  Todos conocemos bien a la compañía japonesa Nintendo, muchos de nosotros nos hemos visto acompañados por sus productos a lo largo de nuestra vida y también nos convertimos en fanáticos de ciertos personajes que han impulsado mediante la industria de los videojuegos. Caídas, decepciones, escepticismo, todo ha girado en torno a sus nuevos productos y la línea que intenta recuperar.

  Desde 2011 Nintendo comenzó a pasarla mal, sus ventas junto con las ganancias se desplomaban poco a poco y esto continuó hasta el 2014. Todo comenzó con la revaluación del Yen, lo que obligó a la compañía a rebajar los precios de la consola portátil 3DS, que también sirvió como incentivo para que las personas la adquirieran, ya que las ventas se encontraban por los suelos.

  Pero son muchos factores que afectaron a la empresa japonesa, la nueva tendencia apuntaba a los smartphones y tablets, dispositivos que han logrado desplazar, de cierta manera, a las consolas portátiles, aunque es verdad que las capacidades de uno y otro no se pueden comparar hasta el momento, pero las características y títulos que se ofrecen para estas consolas no han convencido a los usuarios.

videojuegos-android-01

  No me cabe la menor duda que comparar un celular con una consola portátil de Nintendo resulta burdo, sin embargo, los fabricantes de smartphones y tablets comienzan a centrarse en procesadores más potentes y aumentar la memoria RAM, del mismo modo, los desarrolladores han encontrado un mercado que sigue creciendo y en el cual encuentran buenas ganancias ofreciendo títulos “lite”.

  Para 2012 depositaron todas sus esperanzas en un producto que complementaria a su famosa consola Wii, el Wii U GamePad. Después de su pésima experiencia con el 3DS Nintendo había aprendido bien la lección, este sería el primer gran paso para la compañía nipona hacia los gráficos en alta definición, pero el camino no fue fácil, Microsoft y Sony con sus consolas <<Xbox y Play Station respectivamente>> ya acaparaban el mercado.

  Aunque esta innovación de Nintendo parecía no atraer la vista de los consumidores, para 2014 logró renacer <<aunque posicionada por debajo de sus dos principales competidores>>, las ventas de este aditamento rondó los 9 millones junto con poco más de 28 millones de juegos. Esto impulsaría a la compañía, después de tres largos años registrando escasas ganancias e inclusive con pérdidas operativas.

  Pokémon, una nueva esperanza

20 Aniversario Pokémon Nintendo

  Este 2016, Pokémon cumple su 20 aniversario y Nintendo no dejará pasar esta oportunidad, esta saga <<por detrás de Mario Bros. >> resulta ser una de las más redituables para la compañía y se ha demostrado a lo largo de los años con los distintos títulos que se han estrenado para consolas portátiles sobre todo y que tuvieron su auge en los diferentes modelos de Game Boy y ahora en las evoluciones de este mismo dispositivo.

  Un producto que ha atraído de manera considerable la vista de los consumidores son los amiibo, que en el último reporte fiscal de Nintendo fueron los responsables de la mayor parte de ingresos por encima de consolas y juegos. En esta ocasión, lanzarán ediciones especiales de los Pokémon mejor vendidos <<Charizard, Jigglipuff, Geninja y Lucario>>, ¿podrán los amiibo liderar las ganancias de Nintendo durante el aniversario de Pokémon?

  La celebración no termina aquí, conocemos bien a la franquicia de Pokémon, se han hecho álbumes, peluches, videojuegos y películas para no variar, estas últimas serán lanzadas <<remasterizadas>> en iTunes, Google Play y Amazon a lo largo del año junto con la serie oficial que está compuesta por cinco temporadas y también se centrarán en el mercado físico, dando la posibilidad de comprar los paquetes de Blu-ray y DVD.

Bundle especial Pokémon 20 Aniversario Nintendo

  El plato fuerte está preparado, Nintendo anunció la llegada de diferentes paquetes compuestos por 3 diferentes ediciones del Nintendo 2DS, que tendrán precargados los juegos de Pokémon Edición Roja, Edición Azul y Edición Amarilla, vendrán en una caja especial, dos cubiertas especiales y además incluirán 15 stickers junto con un código especial para descargar un tema para el menú principal de la consola.

  Además, durante el Super Bowl 50 <<próximo 7 de febrero>> se transmitirá un comercial especial para conmemorar la existencia de esta franquicia. Durante el 2016 se espera la llegada de nuevos juegos de Pokémon, títulos como Pokkén Tournament para Wii U y Pokémon Megamisterioso para 3DS, Nintendo planea tirar la casa por la ventana y espera llenarse los bolsillos con tantos productos por lanzar.

  La gente de Nintendo comprende el mercado de los dispositivos móviles como smartphones y tablets, es por esto que planean entrar de lleno en esta competencia y con ofertas que realmente llaman la atención, este es el caso de Pokémon Go, que muchos hemos esperado <<es verdad, me incluyo en esta lista>> desde que vimos el primer tráiler y que ha dejado mucha incertidumbre en torno a su aspecto real y su funcionamiento.

  Esta aplicación podría ser el principio de toda una nueva etapa para Nintendo en las tiendas virtuales de Apple y Google, mucho se especula sobre diferentes sagas que podrían llegar a iOS y Android, sin embargo, hasta el momento no se tiene nada claro, no nos queda nada más que esperar hasta el 27 de febrero para conocer todas las sorpresas que tiene reservada la compañía nipona para esta importante franquicia.

  No cabe duda, este es el año de Pokémon, ahora, Nintendo deja de lado al plomero más famoso para centrarse en estos curiosos personajes que, esperan, les dejen excelentes ganancias para comenzar con el pie derecho este nuevo año.

  ¿Qué impacto tendrán estos productos?

  • marine traffic blackberry

  • descargar pokemon de resurgimiento

  • ultimas noticias de pokemon 20 aniversario

  • descargar juegos de mario bros para celular

  • fondo pokemon 20 anniversary

  • pokemon nueva temporada