AT&T Developer Summit 2016 #CES2016

Simultáneamente realizó el hackathon en Guadalajara.

att developer summit ces 2016

AT&T incluyó a México en el Developer Summit de este año.

El dos y tres de enero AT&T convocó a más de 200 desarrolladores mexicanos en la Expo Guadalajara para que desarrollaran plataformas funcionales, principalmente aplicaciones para dispositivos móviles y soluciones del IoT (Internet de las Cosas).

En esos días también se realizó en Las Vegas un Hackathon, como parte de la edición 2016 del AT&T Developer Summit.

En el caso de México, durante 30 horas, varios equipos integrados entre tres y ocho personas, trabajaron para para desarrollar el código base y el hardware para crear un prototipo funcional; los proyectos más destacados estuvieron relacionados con soluciones de transporte inteligente y de salud.   

att developer summit

Los equipos ganadores se hicieron acreedores a los siguientes premios:

  • El equipo EMA-IOT ganó el premio de primer lugar que constó de $10,000 dólares, además de una mención honorífica de $5,000 dólares en el AT&T Developer Summit en las Vegas.
  • El equipo ChromPay ganó el premio de segundo lugar de $3,000 dólares.
  • El equipo Cycle ganó el premio de tercer lugar de $1,000 dólares, además de un premio de $5,000 dólares por el mejor uso de las AT&T M2X APIs
  • El equipo Kaan también ganó un premio de $5,000 dólares por el mejor uso de las AT&T WebRTC APIs

El objetivo del evento es fomentar la innovación y reconocer a los desarrolladores más capaces. En este año se enfocó en el desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones para IoT (Internet de las cosas). Esta es la primera vez que AT&T lo realiza en México como parte del Developer Summit.

Los premios fueron determinados por un jurado integrado por Manuel González Arce (AT&T), Miguel Castillo (AT&T), Raúl Martín (Presidente, Campus  Party), Arturo Mesa (Marketing, Ericsson) y Enrique Díaz (Fundador de Devf).

Comunicado de prensa de AT&T

  • at&t developer summit