Microsoft, el socio ideal para los autos conectados #CES2016

Las automotrices desean integrar los vehículos al mundo de la nube

La tecnología de Microsoft estará presente en los futuros automóviles de Nissan y Volvo

La tecnología de Microsoft estará presente en los futuros automóviles de Nissan y Volvo

En el CES 2016 se anunció que Microsoft fue elegida por Volvo Cars, Nissan, Harman e IAV como un socio estratégico para desarrollar nuevas soluciones que permitan integrar sus vehículos al mundo de la nube con el objetivo de tener acceso a diverso contenido desde el auto.

El futuro apunta que tendremos coches conectados de forma inalámbrica para estar siempre informado acerca de todo, por ello es necesario contar con soluciones adecuadas, esto motivó a las automotrices para apostar por la tecnología de Microsoft.

Estas firmas se unen a Toyota, Ford, Qoros, Delphi y otras marcas que ya trabajan con Microsoft para ser los primeros en integrar sus vehículos en el mundo de la nube, y así disfrutar de un vehículo conectado al mundo cibernético, dejando de ser un automóvil clásico, y convirtiéndose en un ayudante para la vida digital.

Microsoft en conjunto con algunos socios presentaran próximamente los primeros avances de esta alianza con la presentación de nuevas soluciones móviles y los prototipos de estas.

Comunicado de prensa

  • autos de Microsoft