LG dotará de algunas funciones inteligentes a automóviles Mercedes Benz

Cada vez más es común ver la integración de los automóviles con más funciones hechas con el apoyo de un smartphone. Incluso Google pretende crear su propio sistema operativo para que éstos no dependen de un smartphone, ya que si a ese se le agota la batería ya no es de utilidad.  Una de las ventajas del CES, es que es un gran espacio en donde se exhiben todo tipo de servicios, accesorios y dispositivos y no sólo los enfocados a móviles. Todos los años en la sección destinada a los automóviles vemos lanzamientos relevantes, y en éste LG y Mercedes Benz podrían anunciar sus planes para lanzar un auto autónomo.

mercedez benz auto inteligente

Ambas empresas, sobre todo Mercedes Benz, será quien realice una conferencia de prensa en donde se mostrará un prototipo. Por su parte, LG será el encargado de dotar de los sistemas de cámara estéreo y mono, que servirán para mantener el auto en su carril, controlar la intensidad de las luces y frenar el auto de forma automática para evitar a los ciclistas o peatones.

LG además proveerá del sistema bihométrico para monitorear  el movimiento de los ojos del conductor y alertarlo, además de sistemas de entretenimiento móviles y para casa. LG va a licenciar su tecnología  de automanejo 6D Vision para que LG la pueda usar con otros fabricantes.

A pesar del nombre, el sistema que entre ambas empresas van a usar, es semi-autónomo, para permitir que el conductor  transfiera algunas tareas al vehículo inteligente, al igual que lo está haciendo Volvo y otros fabricantes.

Mercedes está probando sus sistemas de asistencia de manejo en sus camiones y muy pronto pondrá en las carreteras  de California a los autos de clase S, para que aprendan  a reconocer ocho de las autopistas, entre otros tipos de caminos.

El tiempo mínimo estimado para que se comercialice los autos inteligentes es de 10 años.

Fuente: Engadget

  • LG estéreo 2015