Samsung en negociaciones con Fiat Chrysler por posible compra

Desea comprar activos o la totalidad de la empresa Magneti Marelli

Exhaust_Plant_Inauguration29sett2014

¿Samsung quiere comprar Magneti Marelli?

Samsung, así como otros grandes fabricantes de smartphones, se han propuesto trabajar muy duro. Podemos notar su gran trabajo con los móviles lanzados este año, el potente Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge y con su reciente flagship killer, el Galaxy Note 7. Tal parece que la firma quiere hacer crecer su panorama y estaría en pláticas para comprar activos o la totalidad de la empresa Magneti Marelli, la filial de Fiat Chrysler dedicada a la fabricación de autopartes, o al menos así lo informa un reporte de Bloomberg.

De acuerdo a la agencia de noticias, las negociaciones se describen como avanzadas. Asimismo, se plantea que esta adquisición sea la bienvenida Samsung al mercado automotriz, en donde sus rivales, Apple y Google, ya llevan ventaja. Bloomberg también afirma que el fabricante surcoreano mantiene la esperanza de concretar la compra este mismo año por $3,000 millones de dólares.

Samsung se encuentra interesada en el área de entretenimiento a bordo, telemática e iluminación de Magneti Marelli, principalmente. Por su parte, en caso de que la compra se llegase a confirmar, se convertiría en la compra más grande de Samsung fuera de su territorio surcoreano, dice Bloomberg. A su vez, el reporte también sugiere que la compra de Magneti Marelli ayudaría a variar los ingresos de Samsung puesto que, actualmente son impulsados solamente por la venta de productos electrónicos.

fiat-chrysler_e6ae

¿Qué piensa Fiat Chrysler Autos sobre la compra?

Tras la salida del padre de la firma, Lee Jae Yong es quién ha tomado la dirección de la compañía, entonces, es él mismo quién promueve esta adquisición. Bloomberg agrega que en diciembre, Samsung creó un equipo para trabajar en autopartes, entretenimiento a bordo y piloto automático; en julio, una filial de Samsung en Shanghai hizo una inversión de $451 millones de dólares en acciones de BYD, fabricante chino especializado en autos eléctricos.

Sin duda, Samsung ha previsto todo antes de iniciar estas negociaciones, que de concretarse podría tener las herramientas necesarias para competir contra Apple y Google en este sector, además de mejorar sus ingresos. Sin embargo, la firma surcoreana y Fiat Chrysler no brindaron comentarios al respecto a del reporte de Bloomberg, así que, no queda más que esperar y ver.

 

 

Con información de SamMobile y Bloomberg.

  • samsung comprara a magneti marelli