Fiat Chrysler producirá el Google Car

A partir de este año iniciaría la colaboración.

pacifica-google car

El primer modelo del Google Car podría lucir como la Pacífica de Chrysler.

Hace unos días resurgió el rumor de que Google recibiría la ayuda de Fiat Chrysler para ser el socio tecnológico en la producción de los automóviles autónomos. Se especula que hoy se hará oficial la noticia.

Según Bloomberg, Alphabet y Fiat Chrysler desarrollarán varias docenas de prototipos de automóviles autónomos basados en el diseño de la minivan Pacífica del primero, en la primera fase.

Este automóvil será un híbrido equipado por el fabricante de autos pero usando la tecnología de Google, en el cual se trabajará a partir de este año. Lo interesante es que el acuerdo no es exclusivo, por lo que ambas partes pueden tener otros socios en la implementación de la tecnología que no requiere de conductor.

De convertirse en oficial el anuncio, sería la primera empresa de tecnología y automovilística que dan a conocer este tipo de colaboración. Las pláticas con GM fueron infructuosas pero no con el prácticamente nuevo socio, el cual considera que el futuro de la empresa está en unirse a empresas como Google, en vez de competir contra ellos en ofrecer vehículos novedosos.

Con información de Bloomberg.

  • auto híbrido