Galaxy Note 7 es uno de los smartphones más difíciles de reparar

Note 7 es casi igual de difícil de repara como el Galaxy S7

 

Galaxy Note 7 obtiene una calificación de 3 sobre 10

Galaxy Note 7 obtiene una calificación de 3 sobre 10

Año con año nos encontramos con smartphones mucho más esbeltos y más potentes, lo cual significa un arduo trabajo de ingeniería y diseño para lograr acomodar todos los componentes dentro de un espacio cada vez más reducido, pero para hacer eso se han tenido que sacrificar algunas cosas como el nivel de reparabilidad.

Samsung Galaxy S7 era uno de los terminales más difíciles de reparar según la gente de iFixit y la llegada del Galaxy Note 7 suponía que el fabricante seguiría el mismo camino, pero el tener un mayor tamaño de pantalla ha permitido disminuir ligeramente el nivel de complicación para reparar alguna unidad.

Samsung-Galaxy-Note7-Teardown-iFixit-2

iFixit ya tuvo en sus manos un Galaxy Note 7 para desarmarlo completamente y tras ello han comentado que el terminal es bastante difícil de reparar, por ello le otorgaron una calificación de 4/10, a pesar de ello es una mejor calificación que la del 3/10 obtenida por el Galaxy S7. Eso sí, los chicos que desarmaron el terminal aseguran que algunos componentes son bastante frágiles a la hora de desmontarlos.

Además, mencionan que debido a la curvatura en ambos laterales de la pantalla junto al uso de bastante pegamento en el interior del Note 7 resulta más complicado desmontar todos los componentes sin dañarlos. Sin embargo, Samsung utilizo componentes modulares y un cableado mejorado que facilita el proceso de reemplazar algunas piezas sin desmontar la pantalla.

Así que te recomendamos cuidar mucho tu Galaxy Note 7 y si presentas algún problema no se te ocurra intentar repararlo en casa, lo mejor es ir con Samsung o algún carrier para llegar a un acuerdo de manera que puedas disfrutar nuevamente de tu móvil sin problema alguno.

Con información de iFixit

  • galaxy note 7