Samsung entraría al segmento automovilístico

Patentes hablan del desarrollo de sistemas de alarmas, de sueño y pantallas.

samsung

Patentes confirman el interés de parte de Samsung en incursionar en el segmento automotriz.

Cada vez son más los fabricantes de empresas relacionadas con tecnología que están decidiendo enfocar una parte de sus recursos al área automotriz, sobre todo por el interés que provoca todo lo relacionado con los automóviles autónomos. Samsung no sería la excepción.

Al parecer se va a unir a Google y Apple entre otras empresas interesadas en proporcionar tecnología a los fabricantes de automóviles, en donde estaría entrando justo a tiempo para tener un pedacito del pastel, ya que el mismo consorcio de autos ya tiene avances en el área.

Según informa Thomson Reuters IP & Science, la coreana y sus socios se encuentran investigando  y desarrollando en el área de la tecnología automotriz. Esto se descubrió gracias a las patentes hechas en conjunto, acerca de vehículos eléctricos y sus componentes en donde desenvolsaron 1 804 dólares desde el año 2010.

Hasta ahora no se conoce cómo van los avances de las tecnologías y productos. La empresa no ha heccho ninguna declaración oficial al respecto.

En este caso las patentes mencionan  el uso de tecnologías como un sistema de detección de conductores con somnolescia, una alerta para intentos de robo y una pantalla transparente  para mostrar direcciones y el tráfico.

De esta forma, Samsung incursionaría en la parte de seguridad, pero seguramente lo hará en la de conectividad y de entretenimiento, áreas en donde tiene experiencia, en donde puede labora software, hardware y servicios. Tiene la experiencia en el IoT y sería el siguiente paso lógico.

No se espera que cree un automóvil, pero si puede seguir los pasos de LG y Nividia. El primero se asoció con GM como proveedor de servicios y el segundo dotará de chips a los automóviles. Para la empresa este no es el primer acercamiento, ya que antes trabajaron con Renault en la parte de las baterías en donde ahora ocupan el sexto puesto.

La división electro-mecánica recientemente formó un equipo que vende componentes como módulos de cámaras para los autos y tal vez allá se desarrollen las productos que se mencionan en las patentes. Por supuesto, otras divisiones de Samsung también entrarían en el negocio de los autos como la relacionada con pantallas, sobre todo las OLED, las cuáles ya están probándose con el fabricante BMW.

El motivo de esta participación es que son altamente redituables y se espera que lo sean aún más en los autónomos, si bien su disponibilidad está todavía muy lejos. Para Samsung podría ser un negocio redondo en donde podría vender en paquete baterías, chips, sensores y software basado en Tizen. Las partes que le falten las puede adquirir por medio de asociaciones o comprando empresas.

Con información de Venture Beat.

  • Samsung

  • ip science thomson reuters