Samsung por fin reporta crecimiento

Después de dos años, le ayuda de nuevo las ventas en semiconductores y pantallas en el 3Q 2015.

Samsung electronic

Los semoconductores y pantallas siguen siendo el punto fuerte para Samsung.

Después de una larga temporada en donde las finanzas estuvieron preocupando a los inversionistas y socios, Samsung en su resultados del tercer trimestre de este año, en donde logró tener ganancias por 6 mil millones 400 mil dólares e ingresos por  45 mil millones, 200 mil dólares, terminando el período de estancamiento en sus ingresos operacionales.

El crecimiento no fue mucho respecto al trimestre pasado, solo un 6% pero el suficiente para respirar y se debió más que nada a las ventas reportadas en su segmento de semiconductores así como en el de las pantallas además de la fortaleza en su moneda local.

Se espera que despunten las ventas en el segmento de smartphones, sobre todo del Galaxy Note 5 así como de otros modelos de gama alta a finales de año. Buscarán reforzar la competividad por medio de servicios y software como Samsung Pay así como mejorar los costos.

En el segmento de semiconductores se van a enfocar en hacer crecer los pedidos de los modelos  más potentes, al reforzar su tecnología V-NAND y diversificar la base de usuarios que usan chips de 14nm. En las pantallas, se concentrarán en mejorar el costo de la eficiencia de las pantallas LCD, sobre todo porque hay una fuerte competencia en este segmento e igual hará crecer su base de usuarios de las pantallas OLED, sobre todo, con la posible demanda que provocaría eventos deportivos como las Olimpiadas, por lo que buscarán hacer crecer el segmento premium de los televisores.

Sus expectativas para el siguiente semestre no son tan buenas, ya que esperan un descenso en las ganancias y que en ese momento el cambio en las conversiones monetarias no les sean favorables, por lo que aún existe la preocupación al enfrentar un trimestre lento en los productos relacionados con memorias y una demanda menor en el mercado LCD, a excepción en las pantallas OLED y en el negocio LSI, que deberá reportar ganancias sólidas gracias a los chips de 13 nm.

Para el próximo año su meta será seguir creciendo y mantener la fuerte rentabilidad  al mejorar su competividad, gracias a las mejoras tecnológicas y fortalecimiento en su software.

Samsung-Exynos-chipset

La división de semiconductores mantiene su liderazgo

Uno de los puntos fuertes de la marca, es el negocio de los semiconductores, en donde  vieron crecer su demanda, aunque reconocen que no creció tanto como proyectaron. Les ayudó la capacidad de sus chips y el lanzamiento de nuevos modelos de smartphones de gama alta así como la demanda de centros de datos. Se espera que en el siguiente trimestre baje por la temporada, pero saben que se mantendrá por el uso de nuevas memorias, el aumento en el almacenamiento de los teléfonos inteligentes y la penetración en el uso de memorias SSDs.

En cuanto a DRAM, seguirá creciendo el proceso de migración a 20 nm y podrán responder a su demanda. Para NAND, seguirán creciendo en los 10 nm y aumentarán el suministro de SSD con la tercera generación de V-NAND para reforzar su posición de líderes en dicho segmento. Para 2016 esperan que el crecimiento sea similar.

youm samsung oled flex 1

División OLED supera su margen de ganancias

Sabemos que en el segmento de pantallas a Samsung le está yendo muy bien, al menos en cuanto a venderlas a terceros, pero saben que la demanda en el caso de las LCD va a disminuir y luego declinar, lo que hará que sus precios se reduzcan. A pesar de esto, se reportaron ganancias sólidas debido al aumento en el consumo de pantallas con tamaños cada vez mayores y de alta resolución.

Para el próximo año, a pesar de que se espera condiciones difíciles en el mercado, van a mejorar los precios de estas pantallas y su la forma de administrar su inventario.

En cuanto a los paneles OLED, se reportó un aumento en las ganancias respecto al año pasado, debido al lanzamiento de smartphones de gama alta, el crecimiento de su base de usuarios, por lo que seguirán mejorando los precios y reforzando su línea de gama media.

Se espera un descenso en el mercado de los smartphones, pero no por eso van a dejar de diversificar su línea de productos y buscarán hacer crecer su cartera de usuarios. También realizarán el lanzamiento de nuevos productos a los que se les dará nuevos usos, como pantallas transparentes y de tipo espejo, más las enfocadas a funcionar como monitores para automóviles y en cascos.

Crecen las ventas gracias al lanzamiento de nuevos smartphones

Samsung-Galaxy-Note-5-hands-on-Mexico(2)

Sabemos que lanzar un producto nuevo no siempre significa que hará crecer las ventas de una empresa, pero en esta vez, por fin se vieron resultados. La marca reportó un crecimiento significativo en este segmento, comparado con los resultados del trimestre anterior, gracias a las ventas del Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+ y las series Galaxy A y J. La venta total fue de 83 millones 800 mil  unidades vendidas, lo que equivale a ganancias de 2 millones 400 mil dólares.

Reconocen que al ajustar los precios del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, además del aumento en equipos de gama media y baja, pudieron obtener el aumento en las ventas aunque disminuyeron los ingresos. Por ahora, los modelos recién lanzados con pantallas grandes están siendo bien recibidos y esperan que eso ayuden con sus ventas.

En cuanto a las tabletas, no esperan cambios respecto a las ventas e ingresos aunque la tendencia es ver un aumento en el trimestre gracias al lanzamiento de las series Galaxy Tab S2 y A.

Para el cuarto trimestre se espera un aumento en la demanda de tabletas y smartphones a fines de año, aunque saben que la competencia por atraer a los clientes será dura. De hecho, van a conservar un perfil similar a los meses pasados respecto a su estrategia de ventas entre cada gama y sus precios y esperan mejorar  la eficiencia en cuanto a los gastos.

Para 2016 se espera que crezca lentamente el mercado de los smartphones por lo que van a reforzar sus productos premium para mantener las ventas y conservar un estado solido así como expandir a nivel mundial el uso de Samsung Pay y su línea de wearables.

División de consumo enfocada a productos premium

En esta área, en donde se encuentran sus dispositivos visuales, electrodomésticos digitales, impresoras y los enfocados a la salud y equipo medico, también hubo crecimiento respecto al trimestre pasado, sobre todo con la venta de televisores UHD y de tamaño superiores a las 60″.

Se espera que para el cuarto trimestre crezca la demanda de esta división, pero también la competencia, por lo que la venta del segmento premium será fundamental, sobre todo, antes de la temporada navideña en mercados desarrollados.

Con información de Samsung Tomorrow

  • samsung ventas