Escáner de iris se incluirá en más smartphones

Los analistas ven futuro para el escáner de iris que revolucionará la industria de los smartphones.

Escaner de iris en iPhone

Escaner de iris en iPhone

  Una de las características que más llaman la atención del Samsung Galaxy Note 7 es el escáner de iris, aunque es cierto que este no es el primer smartphone que incorpora este sensor. De acuerdo a un reporte de ABI Research, es muy probable que para el 2021 más de 300 millones de dispositivos incorporen esta característica.

  El tema de seguridad es uno de los más importantes para los usuarios y para los fabricantes. Con diferentes pruebas se ha demostrado que los lectores de huellas pueden ser fácilmente engañados y pasar por encima de esta barrera, sin embargo, un escáner de iris nos ofrece mayor seguridad para desbloquear nuestro dispositivo, como mínimo, o para realizar pagos sin la necesidad de tocar nuestro equipo.

  Sin lugar a duda, este tipo de características, como el de facilitar pagos mediante la lectura de iris, han llamado la atención de los expertos, ya que se trata de soluciones que nos ofrecen más practicidad y seguridad, un tema que es necesario retomar y, desde luego, reforzar y más en estos tiempos.

Fujitsu Arrows NX F-04G

Fujitsu Arrows NX F-04G

  Recordando un poco sobre este escáner debemos decir que el primer dispositivo que incorporó esta tecnología fue el Fujitsu Arrows NX F-04G, que fue lanzado durante marzo de 2015. Los siguientes equipos con esta tecnología fueron fabricados por Microsoft y fueron los modelos Lumia 950 y 950 XL y poco después incorporado por HP en el Elite x3.

  Como ya se ha venido especulando, es muy probable que la próxima generación de iPhone de Apple tenga incluido este mismo escáner, además, recordemos que en 2017 se celebrará el décimo aniversario del iPhone, por lo que la empresa debería estar trabajando en algo especial para la conmemoración del lanzamiento de este equipo.

  Con información de PhoneArena.