HP Elite x3 es oficial con Snapdragon 820, 4 GB de RAM y Continuum #MWC16

Directo al mercado empresarial con Windows 10 Mobile

HP Elite x3 es una oficina móvil

HP Elite x3 es una oficina móvil

HP ha estado alejado del mercado de smartphones durante varios años, pues el HP Slate Voice Tab Plus lanzado en 2014 fue el último lanzamiento de la compañía, pero este phablet estaba enfocado a la gama media. Sin embargo, ahora el fabricante vuelve a este competido mercado, pero a la gama alta de la mano de Windows 10 Mobile con el HP Elite x3, el mejor teléfono con Windows del mundo que acaba de presentarse en el Mobile World Congress (MWC) 2016.

HP Elite x3 es un teléfono de gama alta que marca el regreso triunfal de uno de los fabricantes de ordenadores más importantes alrededor del mundo. Este dispositivo no solamente es un teléfono, sino que puede funcionar como tres dispositivos a la vez, siendo un smartphone, laptop y ordenador de escritorio.

Este phablet apunta al segmento empresarial, donde actualmente no existen productos móviles especializados, debido al declive de BlackBerry. Así que Windows 10 Mobile y el ecosistema de Windows aportará todo lo necesario para ofrecer una solución perfecta para los profesionales y directivos.

HP Elite x3 MWC 2016

La productividad requiere de un hardware importante, por ello HP Elite x3 integra una pantalla AMOLED de 5.96 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440 pixeles protegida por Gorilla Glass 4 para dotarle de mayor resistencia, y también cuenta con un recubrimiento anti-reflejos para disfrutar de una mejor visibilidad en exteriores.

El nuevo flagship de HP y Windows 10 Mobile es impulsado por el poderoso Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos acompañado por la GPU Adreno 530 que nos otorgarán en conjunto un desempeño como ningún otro dispositivo. Además, tenemos 4 GB de RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno de 64 GB, pero si queremos más espacio podemos expandir la memoria hasta 2 TB con una microSD.

HP Elite x3 lanzamiento MWC 2016

Especificaciones técnicas HP Elite x3

  • Windows 10 Mobile
  • Pantalla AMOLED de 5.96 pulgadas con resolución QHD
  • Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos con GPU Adreno 530
  • 4 GB de RAM LPDDR4
  • 64 GB de almacenamiento interno expansible con microSD de hasta 2 TB
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Altavoces frontales estero firmados por B&O
  • Dual SIM
  • LTE
  • NFC
  • Wi-Fi 802.11ac con Miracast
  • Bluetooth 4.0
  • GPS con Glonass
  • 4,150 mAh
  • 161.8 x 83.5 x 7.8 mm
  • 195 gramos

Asimismo, HP se ha preocupado por el apartado multimedia, por ello dotó al Elite x3 de una cámara principal de 16 megapíxeles acompañada de un sensor frontal de 8 megapíxeles. Además, incluye un sistema de altavoces estéreo frontal firmado por Bang & Olufsen, y en caso de requerir aún más calidad en momento especiales tenemos un jack de 3.5 mm para audífonos. Así también encontramos tres micrófonos con cancelación de ruido para disfrutar de llamadas de alta calidad.
HP Elite x3 tiene altavoces estéreo frontales

HP Elite x3 tiene altavoces estéreo frontales

Seguridad

El apartado de seguridad es uno de los más importantes para HP, especialmente en este dispositivo enfocado el segmento empresarial, por ello este dispositivo tendrá un par de sensores biométricos de seguridad como un lector de huellas dactilares y un sistema de reconocimiento de iris, ambas tecnologías funcionarán con Windows Hello como sistemas de autentificación.

La seguridad no termina allí, pues por parte de Windows 10 Mobile tendremos un sistema de encriptación Bitlocker de 128 bits para reforzar aún más este apartado, protegiendo todo el contenido almacenado en el terminal.

Continuum

Continuum funciona con el Desk Dock para el HP Elite x3

Continuum funciona con el Desk Dock para el HP Elite x3

Continuum es otra de las tecnologías que incluye el HP Elite x3 gracias a Windows 10 Mobile. Sin embargo, en este caso tendrá aún mayor relevancia que con los Lumia 950 y Lumia 950 XL, debido a que HP apuesta por la convergencia entre dispositivos, por ello el fabricante diseño el Desk Dock, un pequeño accesorio como el Microsoft Display Dock.

El Desk Dock cuenta con dos puertos USB 3.0, un puerto USB Type-C y Ethernet, así como una salida DisplayPort para conectarlo a cualquier pantalla. Este accesorio es diferente al Microsoft Display Dock debido a que funciona como una base para nuestro dispositivo y no se conecta por cables al teléfono.

Mobile Extender

Mobile Extender es un portátil para conectar nuestro teléfono

Mobile Extender es un portátil para conectar nuestro teléfono

Hace algunos años Motorola presentó la idea de una pantalla pasiva que se convertía en una laptop tradicional de forma sencilla cuando conectamos el Atrix original. Dicha idea ha sido la inspiración para el Mobile Extender, un pequeño ultrabook super delgado con un peso de 1 kilogramos para que se convierte en un ordenador con únicamente conectar el HP Elite x3.

Es decir que el teléfono funge como el CPU del portátil para realizar todas las actividades, siendo una herramienta mucho más útil para no tener que llevar el Desk Dock, monitor, ratón y teclado a todos lados, sino solamente el pequeño portátil y el teléfono.

Además, Mobile Extender integra una batería extra para cargar la del HP Elite x3 y no quedarnos sin energía siempre que lo conectemos mediante cable, pues la conexión entre el móvil y el portátil también puede ser vía Miracast.

Disponibilidad y precio

HP Elite x3, el mejor teléfono Windows en la historia

HP Elite x3, el mejor teléfono Windows en la historia

Este es el único punto negativo, pues por desgracia el mercado empresarial deberá esperar un poco de tiempo, debido a que el HP Elite x3 estará disponible para el consumidor hasta el verano, y se espera que el precio sea algo elevado, pues no está precisamente enfocado al mercado de consumo tradicional.

Sin embargo, tomando en cuenta las prestaciones y beneficios que nos proporciona el HP Elite x3 tenemos una de las propuestas más interesantes del mercado empresarial, y el costo no sería tan elevado en comparación con los beneficios que nos otorgaría, pues tendríamos un teléfono con capacidad de convertirse en un ordenador de escritorio y una laptop.

HP Elite x3 junto al Desk Dock y el Mobile Extender son la propuesta más interesante sobre la convergencia entre el teléfono y el ordenador, superando inclusive a la misma creada por Microsoft, aunque era necesario que un fabricante de ordenadores apostará por la convergencia para comenzar a hacer algo interesante, mientras tanto, habrá que esperar al verano para probar estas novedades.

  • hp elite x3 costo