Llegan las encuestas a Facebook Messenger

También los pagos P2P.

facebook messenger encuestas

Las encuestas aparecerán en conversaciones grupales en Facebook Messenger.

Siguen la incorporación de nuevas funciones en Facebook Messenger. Ahora se han agregado dos nuevas funciones aunque de forma inicial no están disponibles fuera de Estados Unidos, las encuestas y las mejoras en el asistente del chat para hacer pagos.

Las dos opciones se implementarán en Android e iOS a partir de esta semana, llegando paulatinamente a otras partes del mundo.

Las encuestas son para ser usadas en chats grupales para ayudar a tomar decisiones  y hacer planes. El mínimo para usarlo es de tres personas. Aparecerá un ícono en el cuadro de texto o en la opción “Más” y seleccionar encuesta. Se escribe la canción y las opciones. No tienen tiempo de vigencia y todos los que la ven pueden responder. Por ahora se desconoce el máximo de encuestas que se pueden realizar.

Facebook tenía esta opción y ahora pasa a ser del mensajero, quedando a la par de Twitter.

facebook messengers payments-logo

Otra característica involucra al boot en las conversaciones, que se ha vuelto “más inteligente”, en las conversaciones, sobre todo cuando se integra en conversaciones relacionadas con pagos, incorporando en ese caso un enlace para hacer el pago sin salir de la app. Esto se debe a que la tecnología que emplea analiza lo que se escribe. Tanto en caso de cobrar como de pagar se activaría.

De esta forma el objetivo de la red social es incrementar el número de usuarios, sobre todo porque no cobran cuota a diferencia de otras opciones. Mantén actualizado la app para que la tengas disponible cuando llegue.

Con información de Venture Beat