Carta confirma interés de Apple en sistemas para automóviles autónomos

No indica si planean producir uno

apple-car-3

Todo indica que Apple tiene interés en el desarrollo de sistemas para vehículos autónomos.

Hasta ahora la información relacionada con los planes de Apple y el iCar es muy inexacta. Algunos datos apunta solo a la creación de software para el manejo autónomo de vehículos y otros a que va a crear un iCar. Gracias a una carta todo parece indicar que tiene interés en el área pero sin dar muchos datos.

La carta enviada por Apple a los reguladores del transporte de Estados Unidos menciona que están emocionados por el potencial de los sistemas autónomos en varias áreas, incluyendo el transporte.

Agregan que hay un beneficio significativo para la sociedad en los vehículos automatizados. Con la filtración de la carta se puede ver que aún se mantienen los planes en esta área confirmándolos aunque la única información previa no oficial era que Ford trabaja para Apple en el desarrollo de estos vehículos para el 2021.

apple-car-3

Apple es el dueño de los dominios apple.car y apple.auto. No parece que solo los haya comprado para que nadie más los usurpe.. sino que es porque tiene planes de lanzar “algo” relacionado.  Sin embargo, un vocero de la empresa mencionó que la carta  dirigida a la Administración de seguridad nacional para el tráfico (NHTSA) solo es muestra del interés en investigar en sistemas autónomos y de aprendizaje de las máquinas, para ayudar a mejorar las prácticas de la industria, lo cual no tiene sentido si no va a ser parte de la misma.

Apple no puede pedir que sean pocas los lineamientos para la prueba de automóviles autónomos, tal como lo solicita Steve Kenner, Director de la integridad de productos, si no hay planes de que la empresa los realice. Agregaron que todos los interesados deben recibir trato igualitario sin importar si tienen años en el negocio o recién empiezan… otra pista más relacionada con empresas tecnológicas incursionando en este segmento.

Es interesante que pida que las empresas compartan datos acerca de los accidentes ocurridos y cualquier clase de incidente para obtener un panorama claro para mejorar el diseño de los sistemas usados en vez de que se queden en una sola empresa (tal vez se referían a Google). Pero siempre asegurando que los datos de las personas deben permanecer privados, un gran reto relacionado con el uso, recolección de información vehicular.

Al final de cuentas la carta no menciona si va a construir estos automóviles y deja una sensación de que pretende regular la parte relacionada con software enfocado al manejo autónomo así como saber los avances obtenidos por Google, Milton Keynes y Tesla.

Con información de BBC