Video: Nuevos sistemas de autoconducción de Tesla

Tesla presume los sistemas de conducción automática que han desarrollado y están casi listos.

Tesla-S-Elizabeta-5-

Todos los nuevos automóviles de Tesla tendrñan sistema de autoconducción.

  Los vehículos autónomos representan uno de los proyectos más ambiciosos de la tecnología y de lograrlo, será una mina de oro para unos cuantos integrantes de la industria automotriz. Google ha centrado mucho de su tiempo y esfuerzos en esta campaña, del mismo modo que Testla, mismos que han dado un gran anuncio para los próximos vehículos que fabriquen.

  El CEO de la compañía, Elon Musk, ha dado a conocer que, todos los vehículos que fabriquen y vendan a partir de ahora contarán con un hardware de conducción automática de nivel 5 de autonomía, esto se seguirá actualizando, ya que no se trata de un sistema 100% funcional como para confiar nuestra seguridad a este sistema.

  La empresa centrara sus esfuerzos en mejorar el software necesario para perfeccionar este modelo de auto conducción que posiblemente en un par de años cumpla con los parámetros necesarios para verlos circular en las calles de las principales ciudades del mundo, desde luego, tienen que lucir en los puntos más importantes del mundo para demostrar la capacidad de estos sistemas.

  En el video podemos observarlo todo y para lograr esto, la compañía ha instalado más de 8 cámaras en todo el vehículo y han mejorado de sobremanera la computadora central para dotarla de la capacidad de soportar este sistema que exige un procesamiento de 40% más que las computadoras para automóviles convencionales.

  Es cierto que esta tecnología todavía no se encuentra presente ni ha sido perfeccionada, sin embargo, las personas de Tesla han asegurado que para finales del 2017 podremos ver a estos vehículos Tesla actualizados, funcionando y manejando por las ciudades sin ningún incidente. El punto malo de este cambio es que, los modelos anteriores de Tesla no correrán la misma suerte, ya que no será posible hacer una actualización o instalación del hardware necesario en los vehículos.

  Con información de VentureBeat.