Apple contrata a dos expertos de Tesla para su coche autónomo

David Masiukiewicz y Chris Porrit están especializados en diseño y prototipos.

 

auto

Tesla se queda sin dos de sus expertos al ser parte ahora de Apple.

Apple sigue adelante con el proyecto de crear su propio automóvil, para lo cual ha contratado a un ingeniero y un directivo que trabajaron para Tesla. Uno de ellos, llamado David Masiukiewicz, tiene experiencia en hacer prototiposOtro personal que trabaja para la empresa de Tim Cook proviene de Ford, GM, Bosh y Volkswagen, por mencionar algunos, además de científicos con experiencia en plataformas y vehículos autónomos.

Con esta contratación se puede especular que posiblemente Apple esté cerca de llegar a la etapa del diseño del prototipo. Lo que llama la atención es que el señor Masiukiewicz renunció a su trabajo para irse a Apple, siendo uno de los principales programadores que realizó el hardware de los automóviles de Tesla. En la nueva empresa tiene el cargo de creador de modelos senior en el laboratorio de realización de productos, que es donde se diseñan y prueban las partes de los prototipos para Mac, iPad y iPhone.

En el puesto que tenía en Tesla fue el encargado de probar la suspensión, chasis y el tren de potencia por medio de software especializado así como de la programación del mismo. El señor no quiso dar detalles del motivo que lo impulsó a cambiar de empresa, pero  mencionó que le dieron bastantes motivos para convencerlo. Por supuesto, no dice que esté trabajando en el Apple Car pero dada su formación prácticamente se descarta que trabajen en otro tipo de productos.

Además de él, quien fuera vicepresidente de Tesla (con experiencia dentro de las empresas Land Rover y Aston Martin), Chris Porrit, también se ha unido a Apple, con un puesto clave en donde varios trabajadores van a reportarse con él, por lo que aumentan las probabilidades de que trabajen en el automóvil de Apple.

Con información de Macrumors

  • david masiukiewicz