¿Qué les depara a los automóviles en el futuro?

¿Quieres saber cómo serán los automóviles dentro de 100 años?

MINI Vision Next 100 Years

MINI Vision Next 100 Years

La tecnología nos sigue sorprendiendo con los avances que se han logrado en prácticamente todos los sectores, aunque, nos seguimos imaginando toda una vida rodeada de tecnología de punta que muchas veces vemos plasmada en películas de ciencia ficción, algo que, en ciertos aspectos, vemos todavía lejano y difícil de conseguir al menos a mediano plazo.

Pero algunos de los avances que alguna vez fueron propios del cine ya se encuentran entre nosotros y más cerca de lo que habríamos creído. Una prueba clara de esto son los lectores de huella que, actualmente, se encuentran incluidos en nuestros teléfonos celulares, muchos otros han logrado romper esta barrera y optan por lectores de iris o detección facial.

Sin embargo, muchos de nosotros <<ya me puedo incluir>> seguimos esperando con ansias el día en que esta tecnología logre permear el modo en que nos transportamos. Muchos gadgets han tratado de impresionar a los consumidores, como las patinetas motorizadas, a pesar de estos vagos intentos, queremos disfrutar del máximo alcance de los avances en automóviles o medios de transporte.

Los primeros indicios de estos avances los tenemos de manera empírica en los vehículos autónomos que siguen dando de qué hablar y nos brindan un panorama de cómo nos moveremos en un futuro. Pero hay más, dicen que imaginar y plasmar no cuesta nada y esto lo tiene muy claro BMW con la concepción que tienen sobre los automóviles y el aspecto y funciones que incluirán dentro de 100 años.

Algo que a todos los usuarios encanta es la capacidad de personalizar cualquier cosa… siempre y cuando sea diferente al resto de pertenencias que tengan las demás personas: peculiaridades que terminan por enamorar a todos. Esto es lo que busca esta versión futurista del MINI Vision Next 100. Que cada automóvil tenga un estilo diferente dependiendo de las preferencias y personalidad de quien conduce.

Todo el diseño externo desde luego que llama la atención, podemos ver que la parte frontal es traslucida, lo que, a decir del fabricante, les brindará a los usuarios un sentimiento de libertad y velocidad sin dejar de lado la seguridad de los conductores. Pero el interior es igual de interesante que la carrocería, con un diseño muy sobrio y sin excedentes en el tablero y con las herramientas necesarias.

Puede parecer algo lejano y cómo no, 100 años únicamente se dicen fácil… pero es probable que algunos de estos cambios los veamos implementados en menos años. Esto es lo que les depara a los automóviles en el futuro, bastante prometedor, aunque seguimos esperando que este proceso se lleve a cabo más rápido. Por ahora, BMW tiene bien definido el camino y los cambios a implementar a largo plazo.