Llegan los automóviles autónomos a las calles de Reino Unido

Las pruebas incluyen pasajeros pero no serán autos de Google

pod reino unido

El Pod se detiene automáticamente cuando detecta peatones.

Reino Unido ha sido uno de los primeros países que las autoridades le pidieron a Google que fuera considerado para probar los automóviles autónomos a lo cual la empresa dijo que lo analizaría. Ahora se ha dado a conocer que el primero con pasajeros recorrerán las calles de tal país.

Desde este martes han comenzado las pruebas para que a finales de esta década estos vehículos estén en las carreteras del país. el gobierno está impulsando a las empresas tecnológicas, fabricantes de automóviles y emprendedores para que desarrollen y prueben tecnologías para el manejo autónomo en Gran Bretaña, con miras en construir un mercado mundial al extranjero, con valor de mil billones de dólares para 2025.

pod lateral

A comienzos de año se realizó una consulta para determinar los cambios en los reglamentos para permitir que circulen los automóviles autónomos a finales de 2020 y se comprometió a permitir que sean probados en 2017 en las calles (a diferencia de México en donde los taxistas siguen su lucha contra Uber).

El primer vehículo que entra en prueba  en Milton Keyes, es conocido como “pod”, de fabricación local, y que tiene capacidad para dos personas debido a su tamaño. Se espera que proporcione información de cómo interactúa con los peatones y otros vehículos.

pod uk

Este automóvil operará sin control humano, usando datos de las cámaras y radares para detectar las áreas en donde se encuentran los peatones. Fue hecho por la Universidad de Oxford, con software proporcionado por el Instituto de Robótica Oxford que pertenece a la universidad.

Se espera que a futuro las empresas jaguar Land Rover y Ford presenten sus propuestas para el proyecto y que en algún momento también Google participe. Como es de esperar, todavía falta determinar la parte legal para saber quién sería responsable en caso de un accidente

Debido a todas las facilidades que se están otorgando, no es de dudar que podría ser el primer país que logre exitosamente resolver todos los obstáculos y lograr la meta de ser la potencia en este tipo de vehículos y servicio.

Con información de Venture Beat y fotos de Daily Mail