Londres solicita ser parte de las pruebas del Google Car

Las autoridades de transporte consideran que la ciudad ofrece condiciones únicas.

self-driving-car

Londres quiere ser la primera ciudad del extranjero que pruebe el Google Car.

Hasta ahora, el automóvil autónomo de Google ha estado en pruebas únicamente en algunas ciudades de Estados Unidos, como Texas además de California, pero no ha salido del país. Londres es uno de los interesados en que se realicen en su ciudad.

Oficiales de transporte de dicha ciudad, han dando a conocer la inquietud que tienen para que los incluyan en el programa piloto del Google Car, por lo que han estado en pláticas con los responsables del proyecto.

Isabel Dedring, vicealcalde de transporte, confirmó que se reunió con el equipo de Google para persuadirlos a extender el programa a Londres. Argumentó que si dicho transporte va a emplearse en grandes ciudades, las pruebas deben  hacerse desde las mismas. Debido a que la empresa antes mencionó que están considerando hacerlas en otros países, es que se mantienen firmes como candidatos cuando el programa esté listo para implementarse en el extranjero.

Considerando el alto volumen de tráfico de automóviles, ciclistas, peatones, tipos de caminos, la ciudad sería el escenario ideal para analizar los datos, además de que allí se conduce “por el otro lado del carril”. Con suerte en algunos años más los incluyan.

Con información de 9to5Google