Apple se enfocará en el manejo autónomo en los automóviles

Cambia de dirección el proyecto del Apple Car.

applecar

Apple se enfocará a a crear la parte de software antes que de hardware en el Apple Car.

Hasta ahora se cree que Apple está trabajando en la creación de un automóvil, pero según Bloomberg, ha cambiado la dirección del proyecto para dedicarse al desarrollo de un sistema autónomo al mando de Bob Mansfield.

Esto no significa que Apple abandone el proyecto de tener su propio automóvil, solo que por ahora se va a enfocar en la creación del sistema de manejo autónomo que le permita a futuro “asociarse con o comprar” algún distribuidor automotriz. El hecho es que Apple trabajará tanto en el software como en el hardware.

Para  el desarrollo del mismo ha contratado a Dan Dodge, quien trabajó antes en BlackBerry en la división de software automotriz y desarrolló QNX, la plataforma para el sistema de infoentretenimiento de la empresa canadiense. Otras personas contactadas son Todd Gray y Aidrea Campbell, quienes trabajaron para Ford en el área de investigación y de creación de la estructura del automóvil.

Con todos los cambios y problemas en el camino, se cree que hasta 2021 se concretará el Apple Car, pero con suerte, al tener antes la parte de software, se lance al menos esa parte.

Con información de Bloomberg

  • mho459

    NO CABE DUDA Q APPLE SEGUN HABIA DICHO Q NO LE INTERESABA LO DE LOS AUTOS AUTONOMOS SIEMPRE ESCUPE PARA ARRIBA M ACUERDO CUANDO NO LE INTERESABA HACER TELEFONOS DE PANTALLA GRANDES Y AHI TIENEN SU IPHON 6