Google presenta prototipos del automóvil autónomo

Producto de su asociación con Chrysler.

google-chrysler-fiat-2

Google tiene listas las minivans Pacífica para el programa de prueba de manejo autónomo.

En mayo de este año Google y Fiat Chrysler anunciaron los planes de colaboración para la producción de automóviles autónomos, en este caso adaptando las minivans pacífica. Se han filtrado las primeras imágenes de estos equipos.

Tesla por ahora le lleva ventaja a Google pero con la flota de minivans casi lista de automóviles semi autónomos y algunos autónomos se emparejarían gracias a los prototipos al menos eso es lo que se cree al filtrarse las imágenes de estos vehículos, captados en un estacionamiento en Mountain View.

google-chrysler-fiat-6

Cien Pacíficas tendrían incorporarlos los sensores necesarios para iniciar las pruebas del sistema de automanejo. De esta forma estas unidades se sumarían a las las 24 SUVs Lexus Rx450h y 34 prototipos que se ubican en Mountain View, Kirkland, Phoenix y Austin.

google-chrysler-fiat

En las fotografías tomadas por Mario Herger, CEO de Enterprise Garage, se puede observar que los sensores, antenas de radar y cámaras montadas en el techo son más pequeños que los anteriores, incluso en el guardafango.

Con información de 9to5google