Huawei presenta al procesador Kirin 960

Sustituye al K950.

huawei k960

Huawei Kirin 960 supera a algunos procesadores en seguridad y rapidez.

Parece que las marcas fabricantes de procesadores se pusieron de acuerdo para hacer sus lanzamientos. A Intel,  Samsung, Qualcomm y MediaTek ahora se les une Huawei, quien lanza el Kiron 960.

Para demostrar sus capacidades, la marca mostró resultados de benchmarks resaltando los puntajes en la prueba de varios núcleos, sobre todo en la velocidades de escritura y lectura, gracias al almacenamiento UFS 2.1. En la de un núcleo queda en segundo lugar superado por el A10 de Apple. En los dos casos es mejor que el K950.

En cuanto a gráficos usa Mali-G71 MP8 que mejora los resultados en juegos, al tener un desempeño superior en un 180% en rapidez respecto al Mali-T880. Al combinarse con soporte para Vulkan, se llega a los 40 FPS en vez de los 10 FPS, evitando los cuellos de botellas.Según Huawei, su chip es el más rápido en abrir apps en una prueba que hizo en donde probó 14 apps y las comparó con la competencia.

Huawei-Kirin-960-performance

El chip cuenta con soporte nativo para CDMA. También tiene soporte 4CC en LTE, ofrece velocidades de descarga Cat 12 LTE y Cat 13 de subida. En frecuencias soporta  desde 330MHz  hasta 3.8GHz . También se mejoró  el desempeño del radio sobre todo para situaciones en donde hay alto uso de datos con 100% de confiabilidad.

En el apartado fotográfico mejoró la señal de la imagen aunque el resultado dependerà de las características de la cámara. Ofrece visión cercana a la humana, crea imágenes más claras. Tiene varias opciones de reenfoque, campos de visión y distancias focales pero dependerán de la óptica de cada modelo en que se use.

En cuanto a la duración de la batería ayudará a extenderla, sobre en todo en juegos demandantes como Pokemon Go, en donde no la gastaría hasta dentro de 1.2 días. Consume poco al usar GPS.

Huawei-Kirin-960

El chip también mejora la seguridad para realizar transacciones. Cuenta con certificación para ser usado por UnionPay y People’s Bank of China para realizar pagos digitales.  Esto se logra al integrar los transistores en el chip, para dificultar que se pueda crackear. Con este fin es que se implementó también un nuevo sistema de seguridad, aunque les falta obtener de organismos internacionales para que funcionen con sus sistemas de pago.

Se desconoce por ahora los equipos que serán compatibles con el K960, pero se rumorea que lo traería el Mate 9, que será lanzado el tres de noviembre. Tampoco se dijo cuándo podrán los fabricantes hacer uso del mismo.

Con información de Android Authority