Samsung Exynos 7 Dual 7270, un procesador de 14 nm dedicado a wearables

Samsung busca dominar este segmento

 

Así luce el nuevo procesador de Samsung

Así luce el nuevo procesador de Samsung

Samsung anunció esta mañana que comenzó la producción en masa del primer procesador FinFET de 14 nanómetros diseñado específicamente para wearables. Este nuevo procesador es el Exynos 7 Dual 7270 que cuenta con dos núcleos Cortex-A53 de bajo consumo acompañado por conectividad inalámbrica para evitar depender directamente del teléfono.

Samsung Exynos 7 Dual 7270 permitirá hacer tethering y transmitir información sin depender de un móvil gracias a que incluye un módem LTE Cat.4 2CA con conectividad LTE, Wi-Fi y Bluetooth. Además, incorpora un radio FM, sistema GPS, memoria RAM y NAND integrada dentro del pequeño circuito, ofreciendo un gran rendimiento en apenas un pequeño cuadro de 100 milímetros cuadrados.

Exynos-72701

El fabricante surcoreano afirma que el Exynos 7270 ofrecerá una mejor eficiencia energética de hasta 20% en comparación con los procesadores construidos con arquitecturas de 28 nanómetros como el Snapdragon Wear 2100 o el Exynos 3250 que incluye el Gear S2, por lo tanto, se contará con una mejor autonomía en los wearables que lo incluyan.

Con información de Samsung