Samsung presenta los Gear Fit 2 y Gear IconX

Dos dispositivos que no podrán faltar en tu día a día

samsung-gear-s7-edge

Samsung Gear Fit 2 y Samsung Gear IconX

El día de hoy, en un evento en Nueva York, Samsung ha anunciado dos nuevos elementos vestibles como parte de la línea Gear. El Gear Fit 2 es el sucesor del modelo lanzado en 2014 junto al Samsung Galaxy S5, mientras que el Gear IconX llegaron para colocarse como los primeros auriculares inalámbricos de Samsung. Ambos dispositivos vienen para darle un giro a la manera en que haces deporte, además de que nos permitirán conocer nuestro ritmo cardíaco, y otros detalles desde la app Samsung S Healt; concretamente la nueva pulsera tendrá el objetivo de monitorizar las 24 horas de tu día, mientras que los nuevos audífonos te monitorizará en determinados momentos en los que estés realizando actividad física. Vamos a conocerlos:

Samsung Gear Fit 2

samsung-gear-fit2-1

Una pulsera inteligente de vaguardia

Después de dos años, tenemos el sucesor de la pulsera de actividad física de Samsung, pero en esta ocasión viene con un sistema renovado, mayor eficiencia y ergonomía, así como unas cuantas características novedosas. Empezando por su concepto tan interesante de la pantalla con un diseño curvo, como la que habíamos podido ver en la generación anterior, con un panel Super AMOLED de 1.5 pulgadas y una resolución de 216 x 432 píxeles, obteniendo una densidad de píxeles por pulgada más alta que la generación anterior (322 ppp del Fit 2 vs. 245 ppp del Fit 1).

Posee un ancho de 24.5 mm y un alto de 51.2 mm, que a comparación del ancho de 23.4 mm y un alto de 57.4mm de la primera generación. La diferencia del tamaño se debe al renovado diseño de la pantalla, la cual ya no se ve como una simple tira a lo alto de la pulsera, sino que integra una apariencia más de reloj. Asimismo, su grosor es de 11.9 mm, inferior al de la generación anterior, que gracias a la curvatura se acopla mejor a la muñeca.

samsung-gear-fit2-4

Una pantalla más interactiva

Debido a que habrá lugar a dos variantes el peso será distinto. Existirá el Gear Fit 2 Small y Gear Fit 2 Large, esto para brindar una mejor experiencia al usuario de acuerdo al tamaño de su muñeca. La Gear Fit 2 Small tiene un peso de 28 gramos, mientras que la Gear Fit 2 Large pesa 30 gramos. Aunado a esto, esta pulsera también tiene certificación IP68, por lo tanto es resistente al agua, permitiéndonos sumergirle hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos. También trae 15 modos de actividad física (correr, bicicleta, gimnasio, elíptica, etc.), más un modo general de ejercicio. Cinco de estos modos se podrán activar automáticamente cuando la pulsera detecta que estás haciendo ese ejercicio por unos minutos, e incluso podrá monitorizar cuando dormimos.

Llegó el momento de que conozcas una de las novedades del Fit 2, novedad que consiste en la integración de GPS. Esta nueva característica nos permitirá tener más precisión en los datos de recorridos, así como como velocidad promedio, entre otros factores que se apoyen del GPS. Como te comentábamos al principio, la información recabada se sincronizará a través del app S Health, la cual encontraremos disponible para móviles con Android 4.4 KitKat o superior desde la Google Play Store. Un detalle que se agradece mucho es que no solamente está forzada a sincronizarse con S Healt, sino que también podremos utilizarla con Strava, Runkeeper y otros apps similares.

samsung-gear-fit-2-resistente-al-agua

Incorpora certificación IP68

Además de ofrecer una compatibilidad más amplia, también es compatible con toda clase de notificaciones e incluye respuestas predeterminadas, incluyendo notificaciones a través de Bluetooth y Wi-Fi, e incluso nos permitirá contestar con emojis; por su parte, la versión anterior sólo recibía hasta 10 notificaciones a través de Bluetooth.

En cuanto a las especificaciones técnicas, encontramos que el Samsung Gear Fit 2 tiene un procesador Exynos 3250 de dos núcleos corriendo a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. ¿Para qué la memoria interna? Pues podremos almacenar música, cuyos archivos podremos reproducir desde la pulsera usando audífonos Bluetooth (el Gear Fit 2 no tiene bocina), e inclusive, ofrece una integración con Spotify mejorando la experiencia del usuario, aunque se requerirá del Internet de tu celular para que funcione, ya que la pulsera no tiene una ranura SIM para acceder a conectividad móvil. Puedes también usar otros servicios de streaming de música para que puedas controlar desde su reproductor, incluyendo Samsung Milk Music y Pandora.

El Gear Fit 2 no ejecuta Android Wear, sino Tizen, el sistema operativo de Samsung, por su parte, incorpora una batería de 200 mAh, para lo que la firma promete una autonomía de tres a cuatro días de duración con una sola carga, cuando el modo de pantalla siempre encendida no está activo.

Samsung Gear IconX

samsung-gear-iconx-ear1Samsung ha presentado una propuesta demasiado interesante, y es que hemos visto que la tecnología nos ayuda a ponernos en forma en forma de pulseras, relojes inteligentes o bandas (que se colocan en el pecho), e incluso la ropa está en pruebas para darle nuevos usos, pero ¿se han imaginado este tipo de funciones en unos audífonos? La firma coreana nos evita el trabajo de imaginarlo, y han sido anunciados junto al Gear Fit 2. Vamos a conocer más los nuevos Samsung Gear IconX.

Tal vez la fabricante de Corea no sea la primera en potenciar y darle inteligencia a unos audífonos, pero de lo que podremos estar seguros es que los IconX dan una primera impresión que llama la atención y de que se sienten muy bien. Estos audífonos son inalámbricos, pero esto no evita que nos ofrezcan una gran experiencia de sonido estéreo. Asimismo, también incorporan sensores para medir el ritmo cardíaco mientras está en uso, otros le permiten calcular la distancia y velocidad recorrida, e integra un sistema de guía de voz que nos dicta notificaciones.

También tienen 4 GB de almacenamiento interno que, al igual que el Gear Fit 2, nos permitirá almacenar música para reproducirle de una manera autónoma, es decir, sin necesidad de cargar otro dispositivo y escuchar música desde ahí. En caso de que también portes el Gear Fit 2, como te comentamos anteriormente, también podrás vincularlos y reproducir las canciones que tengas guardada en el Fit 2 directamente desde el IconX.

Por obvias razones, este par de accesorios no integran una pantalla, pero eso no evita que puedas ver los datos recabados a lo largo de tu día respecto a tu actividad física. Al sincronizarse con la app S Health de Samsung podrás conocer cada uno de los datos que compilaron los audífonos; inclusive, si tienes la Gear Fit 2 o el Gear S2, puedes sincronizar toda la información con S Health para ofrecer mayor precisión en los datos evitando que se dupliquen éstos. Y al igual que el Gear Fit 2, los audífonos Gear IconX también podrán sincronizarse con otras apps tales como Endomondo, Runkeeper, MapMyRun y Strava, siempre y cuando nuestro móvil ejecute Android 4.4 KitKat o superior.

samsung-gear-iconx-2

Tan ligeros que ni los sentirás al usarlos

Otro aspecto interesante es que constan de un sistema de cancelación de sonido para mejorar la experiencia del usuario mientras escucha música; en cambio, también integran un modo de ambiente permitiendo el ingreso del sonido en nuestro contexto y así nos mantengamos al tanto por cualquier situación. Aunado a estos modos, también encontraremos un micrófono, pero, ¿de qué sirve? Con este micrófono podremos realizar llamadas o contestarlas, simplemente es cuestión de tocar la parte exterior de uno de los audífonos. Además, la parte exterior de los audífonos también funciona como un touchpad que permite subir o bajar el volumen, saltar canciones y pausar o reproducir música con sólo deslizar el dedo o realizar toques en la parte exterior de uno de los audífonos.

Se sienten muy ligeros, como muchos audífonos en el mercado, a la excepción de que los IconX no tienen cables. Realmente tienen un peso de 6.3 gramos, tan ligeros que cuando los uses no sentirán. ¿Te han llamado la atención pero tienes miedo de perderlos? Samsung ha incluido un estuche, que además de poderlos equipar también funcionará para cargar la batería al colocarlos en su interior. Samsung asegura que el estuche podrá ofrecer hasta dos cargas completas adicionales constando de 315 mAh.

Samsung afirma que los Gear IconX su batería de 47 mAh podrá brindar una autonomía de hasta 3.5 horas de uso, esto tomando en cuenta todas las mediciones de actividad física y la reproducción de audio interno (almacenado en ellos). Si usas los Gear IconX como audífonos Bluetooth para hacer streaming de música, Samsung asegura que los audífonos dar cerca de una hora y media de batería.

Precio y disponibilidad

El Samsung Gear Fit 2 será puesto en preventa mañana 3 de junio, y estará disponible en tiendas a partir del 10 de junio, tendrá un precio de $179 dólares, unos $3,350 pesos mexicanos al cambio actual. Por su parte, los Gear IconX se pondrán a la venta hasta el tercer trimestre de este año, y podría ser a un precio de $199 dólares, lo que corresponde a unos $3800 pesos mexicanos y podremos adquirirlos en los colores negro azul y blanco.

 

 

Con información de 9to5 Google, VentureBeat y SamMobile 1 y 2.

  • audifonos inalambricos samsung s7 edge

  • àudifonos inalambricos samsung s7 icon x
  • como se carga el nuevo samsung fit 2
  • porque se llama galaxy a unos celulares de samsung
  • ComoComo sacar correa gear fit2

  • samsung s7 accesorios auriculares bluetooth
  • samsung gear