Juicio de Samsung y Apple se reanuda

Y no parece ser que sea el último

juicio samsung apple

Se desconoce si Samsung logrará que le respeten pagar menos como reparación de daño a Apple.

Desde hace varios días la prensa ha  estado hablando del regreso a los tribunales por el asunto pendiente de la acusación de Apple de que Samsung en sus productos usó varias de sus patentes relacionadas con el diseño tanto en software y hardware donde la segunda lo ha aceptado pero esto no ha puesto fin a este pleito legal que ya lleva cinco años.

Detrás de esta disputa se habla de la necesidad de actualizar la ley para que se implemente de acuerdo a los tiempos actuales, ya que las estipulaciones contenidas corresponden al siglo XIX.

La corte había dictaminado que la coreana debía pagar todas las ganancias que hubiera generado la infracción de las patentes pero Samsung no está de acuerdo argumentado que la cantidad debe ser menor.  La decisión se basó en una enmienda hecha hace 129 años, en donde se decía en un caso similar, que todos los dispositivos infractores deben pagar con los beneficios obtenidos , ya que al tratarse de diseños era difícil determinar el costo y la influencia en las ventas y ganancias, por lo que solo se podían reparar los daños.

Si bien la empresa creadora de la línea Galaxy está de acuerdo en pagar los daños, no lo está en que sea con el porcentaje del 100% de las ventas, que es lo que piden que cambie en la ley.

La importancia del juicio es que de lograr Samsung que se mantenga que el pago no sea del 100% sentará un precedente histórico en todos los casos relacionados con patentes de diseño de productos. Sin embargo la Corte Suprema solo va a determinar si debe pagar o no la cantidad y si decide que una suma inferior es correcta, la pasará a la Corte Federal de Estados Unidos para que determine la cantidad.

Con información de 9to5mac

  • pleito apple samsung