Anuncian los procesadores Intel Core de séptima generación “Kaby Lake”

Solamente está disponible en portátiles

 

Conoce la séptima generación de procesadores Intel Core

Conoce la séptima generación de procesadores Intel Core

Desde hace varios meses viene filtrándose información sobre la siguiente generación de procesadores Intel Core, y tras una larga espera Intel ha anunciado la séptima generación de sus procesadores denominada como Kaby Lake que prometen ofrecer un mejor rendimiento, menor consumo energético y la posibilidad de reproducir contenido 4K.

El anuncio de los procesadores Kaby Lake de Intel está limitado únicamente a modelos para portátiles, mientras las versiones para ordenadores de escritorio llegarán hasta finales de año, según algunos rumores. En tanto, en los Intel Core Kaby Lake para portátiles nos encontramos con dos series, la serie Y y la serie U, cada una de ellas está compuesta por tres modelos enfocados a diferentes segmentos del mercado.

intel kaby lake

Intel Core Y o Intel Core U

En estos momentos Intel tiene el objetivo de reducir el número de procesadores presentes en su catálogo debido a que en generaciones anteriores se contaban con demasiadas opciones que podrían llegar a confundir a los usuarios, por ello en esta generación se simplifica todo en dos familias de procesadores Intel Core para portátiles como mencionábamos en el párrafo anterior.

La familia Intel Core Y está enfocada a producto con mayor movilidad o portabilidad como los ultrabooks con un consumo máximo de 4.5 watts, mientras la familia Intel Core U tiene el objetivo de ofrecer un mejor rendimiento con un TDP de 15 watts, siendo modelos bastante capaces con un bajo consumo para portátiles que requieren más potencia que portabilidad.

Todos los procesadores Intel Core Kaby Lake tienen dos núcleos con cuatro hilos de trabajo, pero cada modelo tiene una menor o mayor frecuencia, así como diferentes cantidades de caché. A continuación, te mencionamos los modelos específicos de cada familia de los Kaby Lake:

Serie Y

  • Core m3-7Y30 a 1 GHz hasta 2.6 GHz con Turbo Boost (Gráficos integrados Intel HD 615 300/900 MHz)
  • Core i5-7Y54 a 1.2 GHz hasta 3.2 GHz con Turbo Boost (Gráficos integrados Intel HD 615 300/900 MHz)
  • Core i7-7Y75 a 1.3 GHz hasta 3.6 GHz con Turbo Boost (Gráficos integrados Intel HD 615 300/1050 MHz)

calcomania intel core septima generacion

Serie U 

  • Core i3-7100U a 2.4 GHz sin Turbo Boost, (Gráficos integrados Intel HD 620 300 MHz/1 GHz)
  • Core i5-7200U a 2.5 GHz y hasta 3.1 GHz con Turbo Boost (Gráficos integrados Intel HD 620 300 MHz/1 GHz)
  • Core i7-7500U a 2.7 GHz y hasta 3.5 GHz con Turbo Boost (Gráficos integrados Intel HD 620 300 MHz/1050 MHz)

Tras conocer a los 6 modelos de procesadores Intel Core de séptima generación estamos seguros que el rendimiento otorgado por cada uno de ellos será suficiente para la mayoría de equipos que llegarán en los próximos meses. Además, recordemos que al principio detallamos que todos los modelos (incluido el Core m3) serán capaces de reproducir contenido 4K. 

Durante IFA 2016 que se está llevando a cabo en Berlín, Alemania fueron presentados algunos de los equipos que contarán con procesadores Intel Core Kaby Lake, pero no han profundizado en los detalles técnicos. Mientras tanto, los Intel Core Kaby Lake para ordenadores de sobremesa llegarán entre diciembre y enero con todo el poder de esta generación fabricada con tecnología de 14 nanómetros.