Huawei presenta su nuevo procesador, HiSilicon Kirin 950

Kirin 950 es la competencia contra importantes fabricantes

 

Huawei Hisilicon Kirin 950

Huawei Hisilicon Kirin 950

Huawei busca meterse de lleno al segmento de procesadores para dispositivos móviles, pues ahora muchos fabricantes asiáticos se han vuelto una importante competencia para Qualcomm, quien aún es el indiscutible líder del mercado, pero desde china llega el HiSilicon Kirin 950.

Huawei presentó el nuevo HiSilicon Kirin 950, un nuevo procesador que busca competir en el segmento alto del mercado. Este SoC está basado en la tecnología ARM big.LITTLE, utilizando cuatro núcleos de alto desempeño Cortex-A72 a 2.53 Ghz y otros cuatro núcleos de bajo consumo Cortex-A53 a 1.8 Ghz, acompañados de una GPU Mali-T880.

Kirin 950 es un procesador fabricado con un proceso de 16 nm FinFET, por ello Huawei promete 40% más rendimiento con un 60% menos de consumo energético. Este chipset en fase de reposo consumo tan solo 6.5 mAh, una cifra muy baja a comparación de las generaciones anteriores.

Kirin 950 la competencia contra el Exynos y Snapdragon 820

Kirin 950 la competencia contra el Exynos y Snapdragon 820

Entre las características del procesador tenemos conectividad LTE con soporte a VoLTE para realizar llamadas sobre LTE, así como GPS, WiFi y soporte para cámaras de hasta 31 megapíxeles, utilizando la tecnología propietaria DSP para reconocer hasta 35 rostros en una sola fotografía.

El primer terminal que montaría el HiSilicon Kirin 950 sería el Huawei Mate 8, un dispositivo que ha aparecido en diversas filtraciones, y que sería presentado el próximo 26 de noviembre en un evento especial realizado por el fabricante asiático.

Con información de Android Central

  • caracteristicas del procesador Kirin 950