6 razones por las que los choferes de Uber México están en paro

Es posible que mañana viernes los choferes de Uber hagan un paro en todo México.

Uber-mexico

Al no llegar a ningún acuerdo con la empresa, los choferes y socios de Uber ya hablan de un posible paro nacional.

  El traslado de muchas personas en México depende en gran parte del transporte privado que ha logrado establecerse en este difícil mercado en la Ciudad de México. Tal es el caso de Uber, que mañana podría paralizar a la República Mexicana entera.

  Se tienen noticias que desde muy temprano han plagado todo internet. Los choferes de Uber tuvieron una reunión con los representantes de la empresa en nuestro país. Este encuentro se dio por las inconformidades que tienen los choferes sobre las tarifas establecidas, dicha reunión esperaba llegar a un punto de convergencia en el que ambas partes estuviesen de acuerdo, pero la situación se ha vuelto más tensa.

  Horas después de esta reunión se consiguió llegar a un acuerdo, esta información se pudo confirmar gracias a Facebook y el grupo creado para que los socios de la empresa y los choferes se comuniquen. Pero las cosas tomaron un giro drástico inclusive después del acuerdo, un pequeño descuido le costó a Uber el posible mal entendido entre la empresa y las personas que fungieron como voceros de los choferes.

Uber Technologies Inc. signage stands inside the company's office prior to Senator Marco Rubio, a Republican from Florida, speaking in Washington, D.C., U.S., on Monday, March 24, 2014. Rubio addressed the need to adapt antiquated government regulations to increase economic opportunities for the 21st century and outdated regulations limit consumer choice. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images

  En esta página se difundió un video en el que se mostraba a uno de los voceros que representaba a los choferes de Uber, en él comunicaba que se había llegado a un acuerdo, sin embargo, la empresa, al no entregar un documento escrito u oficial después de 15 minutos tras finalizar la reunión, propició que la situación volviera a su estado original…

  Pero ¿En qué radica la inconformidad? Bien, en primera instancia y por los acuerdos que al final no se respetaron, sabemos que se está pidiendo que se mantuvieran tarifas bajas en UberPool por seis semanas, transcurrido este tiempo se realizarían ajustes en caso de que la disminución de tarifas afectara a los socios de la plataforma.

  Posible paro nacional

uber pool lanzamiento cdmx

  Las redes sociales son las responsables de que la información fluya, gracias a Facebook se sabe que se ha convocado a un paro nacional para el día de mañana 22 de enero, para que de este modo Uber atienda sus peticiones y no se quede en un malestar general que continuará.

  No se tienen datos exactos sobre cuántos choferes y socios participarían <<de realizarse>> en el paro nacional. Por otra parte, Uber no se ha pronunciado al respecto en ninguna de sus redes sociales, al parecer quieren mantener este problema aislado para arreglarlo tras sus puertas.

  El pliego petitorio consta de seis puntos, estas peticiones fueron las que se entregaron a los representantes de Uber México:

  1. Restablecer las tarifas de todas las categorías vigentes antes del 18 de enero de 2016
  2. Reducción de comisión de Uber a 15%
  3. Revisión y ajuste del segmento de UberPool en todas sus categorías
  4. Detener el ingreso de automóviles en todas las categorías hasta que la demanda lo requiera <<Dando prioridad a los socios ya registrados>>
  5. Atención a usuarios, conductores y socios personalizada <<Call center>>
  6. Llevar a cabo una revisión de la tarifa anualmente

  Queda estar pendientes sobre la situación de los choferes y socios durante las primeras horas del día para conocer de manera segura la resolución alcanzada y que puede, o no, terminar en un paro a nivel nacional.

  • paro en uber
  • paro de uber
  • uber

  • uber mexico noticias
  • uber paro nacional
  • uber mexico
  • http://www poderpda com/editorial/choferes-de-uber-mexico-en-paro/
  • imagenes de ub